Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con fuerte fiscalización del Ejército y Policías comenzó la cuarentena en la comuna de San Esteban

De esta forma tres de las cuatro comunas de la provincia se encuentran bajo confinamiento obligatorio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (15/04/2021).-  Con un fuerte control tanto de personal del Ejército como de Carabineros, PDI y la Seremi de Salud se inició la cuarentena en la comuna de San Esteban.

De esta manera, tres de las cuatro comunas de la provincia se encuentran en confinamiento obligatorio debido al aumento de los casos de Covid-19.

Sobre esta medida de control, el Delegado del  Jefe de la Defensa Nacional para la Provincia de Los Andes  y Director de la Escuela de Montaña, Coronel Francisco Godoy, indicó que se llevarán adelante controles imprevistos y aleatorios en diferentes puntos de la comuna durante todo el tiempo que dure la cuarentena en San Esteban.

Añadió que independiente de las fiscalizaciones pidió a la población que solo circule cuando sea estrictamente necesario, utilizando los permisos que corresponde y por sobre todo evitando las aglomeraciones de personas y manteniendo todas las medidas sanitarias.

Recordó que muchas de la alzas de contagios se han producido en las reuniones familiares, especialmente los fines de semana y por eso el llamado es a la responsabilidad individual para el respeto de las normas.

El Coronel comentó que la mayoría de las detenciones han sido por no respetar el toque de queda durante las noches y menor medida por circular de día sin los permisos correspondientes.

Mencionó  que debido a que se debe mantener el control en tres comunas en cuarentena, se está evaluando por parte del Jefe de la Defensa Nacional enviar efectivo de la Armada en apoyo a estas tareas, “ pero por el momento no tenemos necesidad urgente de contar con más personal”.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar, destacó los esfuerzos que está realizando la Escuela de Montaña de poder llevar adelante estos controles aleatorios en las  tres comunas que están en cuarentena y que se hace bastante difícil por las condiciones geográficas de cada una de ellas.

No obstante ello, aclaró que la gran mayoría de las personas que son fiscalizadas cuentan con su respectivo permiso, “ si bien hay una percepción de mucho movimiento quiero transmitirle tranquilidad a la gente de que no ha habido aumentos de la movilidad, salvo situaciones puntuales como la fiesta clandestina del fin de semana pasado y el restorán que funcionaba de manera irregular en El Sauce”.

Dijo también que se debe estar atento a la situación en la comuna de Rinconada, que si bien comenzó con pocos casos ha ido teniendo un aumento progresivo en los últimos días.

No obstante, el gobernador afirmó que a partir de la segunda quincena de abril se debería evidenciar un descenso de los casos en la provincia y partir de mayo la situación sanitaria mejore, “ y por eso el llamado a la población para que hagamos el último esfuerzos”.

Finalmente, el alcalde René Mardones hizo un fuerte llamado a los vecinos para que circulen solo si es necesario y con los permisos correspondientes.

Informó también habrá flexibilidad respecto de los vecinos que deben desplazarse por trabajos esporádicos, ya sea para ir a regar sus plantaciones o dar alimento a sus animales.

Además, los packing contarán con permisos colectivos para el desplazamiento de sus trabajadores, ya que la temporada cosecha finaliza el próximo 30 de abril.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto