Martes, 28 de Septiembre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Descubren armas de fuego y drogas abandonadas en el complejo Los Libertadores

Al perecer querían ser igresadas de manera clandestina al país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros detuvo a un ciudadano ecuatoriano que trató de estrangular a su expareja
  A la cárcel es enviado delincuente que atacó a golpes a su expareja
  Condenan a tres años de presidio remitido a autores del asalto a un joven en la plaza de la villa Los Jardines
  En prisión preventiva queda sujeto que violó a su conviviente delante de su hija menor de edad
  Delincuentes que se movilizaban en un automóvil asaltaron a un menor y durante su escape chocaron contra un árbol
  Conductora chocó y derribó poste al evitar atropellar a un perro en camino de Rinconada
 
 

LOS ANDES (23/04/2021).-  Tres armas de fuego con sus respectivas municiones y 4 kilos 326 gramos de base de cocaína prensada fue el contenido que funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas encontraron en bultos abandonados en el sector de revisión de cargas peligrosas del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.

El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores recorrían el recinto y descubrieron los paquetes escondidos tras las barreras new jersey que direccionan el paso de los vehículos mayores.

El personal dio aviso inmediato a funcionarios de Carabineros, y luego de someter la sustancia a las pruebas de campo comprobaron que el contenido de los 4 paquetes sellados era pasta base de cocaína prensada. Además, junto a los efectivos policiales lograron determinar que las armas eran una pistola marca Taurus, con 11 cartuchos de 9 milímetros, una pistola marca HS calibre 40 con 11 cartuchos y un revólver marca Smith and Wesson con 44 cartuchos.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “evidentemente quienes portaban esta carga prohibida se percataron de que iban a ser controlados  y decidieron deshacerse de todas estas mercancías metros antes del paso por la inspección. Tanto en el Complejo Los Libertadores como en todos los pasos fronterizos del país, nuestros funcionarios están  atentos y alertas para evitar el ingreso de este tipo de elementos que tanto daño causan una vez que entran al país.”

Cabe destacar que Aduanas, junto a las policías, el Ministerio Público y otros organismos, están participando en la Mesa de Trabajo convocada por el Ministerio del Interior que tiene  el objetivo de fortalecer la lucha contra el ingreso de armas, municiones, explosivos y fuegos artificiales. Esta mesa ha tenido actividad en lo que va transcurrido del año, y uno de sus objetivos prioritarios ha sido compartir datos que permitan realizar perfilamientos de riesgo, así como operativos cada vez más eficaces.

Por instrucciones de la Fiscalía de Los Andes todas las especies fueron puestas a disposición de Carabineros de Chile para las diligencias de rigor (Ver foto ampliada).

El Jefe de la Subcomissaría Los Libertadores,  capitán Shintaro Tsukame, precisó el personal policial fue alertado por funcionarios de Aduana sobre la presencia de una bolsa grande en un edificio destinado a control, especialmente al costado de un muro deflector de avalanchas en un área destinada al control de cargas peligrosas. 

Indicó que todas las armas mantenían sus respectivas series borradas y con cartuchos balísticos sin percutar.

Tras levantamiento de evidencia, se indicó a un posible sospechoso responsable de la bolsa, sin embargo no se ha podido hasta ahora establecer su relación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Funas que no son funas

Potenciar la creatividad

 
 
 
¿Qué cargo se debe eliminar?
Gobernador Regional.
Delegado Presidencial Regional.
Delegado Presidencial Provincial.
Deben mantenerse todos.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto