Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En fiscalización de cuarentena Carabineros detiene a “Mechero” porteño que sustrajo especies desde diversos locales del centro

Se movilizaba en un automóvil con la totalidad de la documentación vencida.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las especies encontradas en el auto del sujeto.

Estas son las especies encontradas en el auto del sujeto.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (03/05/2021).- Personal de la Patrulla Ciclista de Carabineros de Los Andes detuvo a un “Mechero” oriundo de Valparaíso que perpetró cuantioso robos de especies desde farmacias y locales comerciales del centro de la ciudad.

De acuerdo a la información obtenida por Los Andes Online en horas de la tarde Carabineros de la Patrulla Ciclista que  cumplían labor en el centro de la ciudad, con especial focalización en el cumplimiento de la Cuarentena en que se encuentra la comuna de Los Andes, se percataron que sector Plaza de Armas, había un  automóvil Nissan V-16 de color azul con franjas blancas tipo Tunning  estacionado en calle Esmeralda altura de la Galería Comercial, los que  les llamó la atención

Al aproximarse para la fiscalización se percataron que el conductor realizó una maniobra con la intención de ocultarse y por esta razón le efectuaron control de identidad,  estableciendo que no mantenía permiso temporal ni documentos del vehículo.

El sujeto dijo a los policía que vivía en la ciudad de Valparaíso y que había concurrido a nuestra ciudad a visitar a una tía.

Sin embargo, al ver dentro el automóvil los carabineros se percataron que mantenía una gran cantidad de productos que son vendidos en farmacias, como envases de diversas cremas, lociones, perfumes, toallas húmedas, cepillos de diente, artículos de aseo personal y de bebé, entre otros.

Además  mantenía una bolsa de papel aluminio conocida como “bolsa biónica” y al preguntarle por la boleta de los productos que llevaba dijo que no mantenía,  ya que eran de su pareja embaraza y que eran cosas regaladas.

A raíz de lo anterior el conductor, identificado como B.A.R.V., 21 años, con antecedentes policiales,  fue detenido y trasladado a la Comisaría, mientras que el auto fue sacado de circulación y enviado a los corrales municipales.

Posteriormente se realizaron diligencias para poder determinar el  origen de las especies  y consultas en farmacias del sector central, pero no hubo denuncias respecto de alguna sustracción.

No obstante ello, en una farmacia se reconoció parte de las especies, pero debían corroborar cuándo y en qué momento fueron sustraídas, como también el avalúo.

Informado el fiscal de turno del procedimiento y del detenido, instruyó que posteriormente fuera dejado en libertad, previo a fijar domicilio y quedar a la espera de citación por el Ministerio Público.

Carabineros prosigue las diligencias para determinar el delito y responsabilidad del sujeto.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto