Martes, 15 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Andina presenta su proyecto DLN a vecinos y vecinas del Camino Internacional

La minera estatal se está desplegando en las distintas localidades para informar en detalle la iniciativa Depósito de Lastre Norte (DLN) que está en etapa de construcción desde diciembre de 2020.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades condenan atentado con bomba molotov cometido por sujeto en contra de vivienda de suexpareja en Villa Portones del Inca
  56 organizaciones comunitarias de Calle Larga fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Comunal (FONDECO)
  Bomberos de Los Andes-Calle Larga recibió de Bienes Nacionales la concesión por diez años del terreno de la 2ª Compañía “Pompa Roma”
  19 Jóvenes de Aconcagua resultaron seleccionados para formarse como Carabineros
  Sindicato de trabajadores del Sun Valley College logró acuerdo satisfactorio con la administración y puso fin a la huelga legal
  Invitan a familias de Los Andes a formar parte de programa de cuidados temporales de niños
 
 

LOS ANDES (03/05/2021).- Desde marzo integrantes de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de división Andina han realizado visitas a los vecinos y vecinas del Camino Internacional para entregar información de primera fuente sobre los alcances del DLN y también de los beneficios asociados. Además, la instancia ha servido para resolver dudas sobre el mismo proyecto.

Entre los principales focos presentados a los vecinos y vecinas se encontró la compatibilidad entre la actividad minera con el cuidado de los glaciares y el río, además se enfatizó en que la forma del Depósito de Lastre Norte y del rajo se modificó para continuar con la protección de los glaciares. A esto se sumó que el proyecto “Adecuación Obras Mineras de Andina para continuidad operacional actual”, más conocido como DLN, mantiene la producción actual y el tamaño autorizado del rajo.

La primera instancia que se realizó en la localidad de Río Blanco, respetando todos los protocolos COVID, también abordó las medidas de apoyo a la comunidad que contempla el proyecto como un plan de empleabilidad local, mejoramiento en infraestructura en el Camino Internacional, apoyo a los APR locales y sistemas sanitarios.

En esa línea, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, sostuvo “queremos aprovechar esta instancia también para informar a la comunidad, para que tengan mayor conocimiento y responder las consultas que los propios vecinos y vecinas tienen, en relación a este importante proyecto que está desarrollando Andina en el Valle de Aconcagua”.

Los vecinos y vecinas valoraron la instancia. Para Carlos Carrión, capitán de la 6º compañía de bomberos de Río Blanco, “es importantísimo que Codelco apoye e informe a la comunidad. Con esto estamos más informados del DLN y de qué se trata, así conocemos lo real”. A él se sumó José Luis Venegas, “que Codelco esté presente es positivo porque uno conoce la información de forma directa. Este proyecto es  bueno y las iniciativas asociadas al Camino Internacional nos benefician”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando se castiga al mensajero

El desafío de dinamizar el mercado

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto