Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Pareja es descubierta circulando en toque de queda portando marihuana y cocaína

Tras ser formalizados la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno y el hombre en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (04/05/2021).-  Carabineros detuvo durante un control vehicular a una pareja que se movilizaba durante el toque de queda transportando drogas y dinero producto de las ventas de estas sustancias ilícitas.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, a eso de la 1:50 de la madrugada los imputados circulaban a bordo de un automóvil Suzuki modelo Alto por avenida Pascual Baburizza en dirección al centro de la ciudad y al llegar a la intersección con calle San Néstor frete a la villa Minera Andina fueron fiscalizados por Carabineros que se encontraba de ronda para controlar el cumplimiento del Toque de Queda.

Al solicitarles los respectivos salvoconductos los Carabineros sintieron un fuerte olor a marihuana que salía desde el interior, procediendo a efectuarlo a los imputados un registro de sus vestimentas encontrando el poder del chofer un envoltorio contenedor de color blanco de cannabis sativa y  sustancia de color beige  en su bolsillo.

A su vez en el asiento trasero la pareja del conductor  tenía una mochila conteniendo  un frasco   de cannabis sativa y además la suma de $268.950 en billetes de diferentes denominación.

Tras su arresto y traslado a la Comisaría se estableció que la pareja transportaba 128 gramos de cannabis sativa y de 830 miligramos de cocaína, droga que fue sometida a prueba de campo por parte del personal del OS-7.

Continuando con las diligencias y en coordinación con la fiscalía se llevó a cabo un allanamiento de la casa de la pareja ubicada en el sector El Castillo de la comuna de Calle Larga, lugar donde los agentes encontraron 10 plantas de cannabis en proceso de cultivo, además en el dormitorio sobre un mueble un frasco contenedor de una sustancia vegetal de color verde con características propias de la marihuana, que respecto la cual se le aplico la prueba de campo y pesaje el que dio como resultado de 82 gramos.

Los detenidos fueron identificados como E.R.B.V., con antecedentes policiales por tráfico y su pareja, la mujer de iniciales N.A.C.A., sin antecedentes.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa.

El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, sin embargo la magistrado Valeria Crosa solo la decretó respecto del hombre debido a que tenía una condena del año 2017 por el mismo delito con el beneficio de la remisión condicional de la pena y su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En cuanto a la mujer se fijó en su contra la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por los tres meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto