Domingo, 14 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Camionero es detenido cuando trataba de ingresar contrabando de tabaco por Los Libertadores

 

Mercancía fue avaluada en la suma de $ 1.712.340.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen Referencial.

Imagen Referencial.

 
Más Noticias
     
  Sip de Carabineros detiene a delincuente habitual que asaltó a un joven para robarle sus zapatillas
  Antisocial con más ochenta hojas de prontuario es arrestado tras robar casi 400 mil pesos cortes de carnes premium y bebidas energéticas desde supermercado
  Barbero venezolano que amenazó con quemar Comisaría es detenido por causar desórdenes en la vía pública y portar un arma blanca
  Queda en libertad colombiano que asaltó un domicilio donde adolescentes celebraban Halloween
  Al interior de taller mecánico de San Esteban Carabineros encuentra moto robada en el año 2022 en Villa Alemana
  Carabineros detiene a mujer que participó en millonario robo a restorán peruano
 
 

 

LOS ANDES (07/06/2021).- Un camionero de nacionalidad argentina fue detenido el complejo Los Libertadores al ser descubierto tratando de ingresar un contrabando de tabaco.

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que efectuaban el control de ingreso de camiones a territorio nacional, en la revisión de la cabina de un tractocamión perteneciente a la empresa de transportes “Los Primos”, encontraron oculto en uno de los compartimentos una caja conteniendo 240 paquetes de tabaco de la marca Golden avaluados en la suma de $ 1.712.340.

La mercancía no había sido declarada, causando un perjuicio fiscal ascendiente a $ 1.008.356.

En virtud de ello fue detenido el conductor del camión identificado como R.O.M., quien por instrucciones del fiscal de turno pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia se le imputó el delito de contrabando, pero se fijó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares, salida alternativa o un procedimiento abreviado, quedando luego en libertad.

No obstante ello, el Magistrado Raúl Valenzuela fijó en tres meses el plazo para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El abandono animal: un problema de salud pública y bioética

Menos alcohol, menos marihuana: el cambio cultural que reordena a las nuevas generaciones

¿Por qué es urgente avanzar con la Ley CATI?

El nuevo sistema de pensiones y el viejo problema del empleo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto