Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Aduanas incauta cuantioso contrabando de tabaco y artículos de cuero en Los Libertadores

Mercancía estaba oculta  en la cabina de la máquina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo.

Foto Archivo.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

 

LOS ANDES (24/06/2021).- Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó en Los Libertadores un contrabando de tabaco y artículos cuero  avaluados en más de un millón y medio de pesos  que iban a ser internadas al país por un transportista argentino.

De acuerdo a la información exclusiva obtenida por Los Andes Online, a eso de las 18 horas del martes, personal de aduanas que realizaba el control de los camiones que ingresan a territorio nacional procedió a revisar la máquina perteneciente a la empresa de transportes Pe Tembiapo Chile, encontrando al interior de la cabina 250 paquetes de tabaco marca “Cerrito”, 3 lazos de cuero, 8 cinturones de cuero y 5 ampollas de anabólicos que no habían sido declarados.

Las especies  fueron avaluadas en  $ 2.698.703. con perjuicio fiscal por no pago de impuestos ascendiente a $ 1.172.776, totalizando una cuantía final del contrabando en $ 3.871.479

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno  quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes.

Los detectives detuvieron al conductor de nacionalidad argentina identificado como D.D.A., con residencia en Guaymayén, Mendoza.

El conductor fue  puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó  por el delito de contrabando, quedando  luego en libertad.

El tribunal fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses, no obstante que durante ese período se realizará una audiencia de salida alternativa o discusión de medidas cautelares.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto