Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En una encerrona en pleno centro delincuentes arrebatan su vehículo al Juez de Policía Local de Los Andes

Suv Hyundai modelo Tucson era conducido por la esposa del magistrado. Ambos resultaron ilesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En esta esquina se produjo el violento atraco al magistrado.

En esta esquina se produjo el violento atraco al magistrado.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (13/07/2021).- Un violento robo de su vehículo sufrió la tarde de este lunes el Juez de Policía Local de Los Andes Marcial Andías  González mediante la técnica de la encerrona en pleno centro de la ciudad.

El magistrado iba de copiloto en la Suv marca Hyundai modelo Tucson, matrícula KD LZ 44, la cual era conducida por su esposa.

Conforme a los antecedentes obtenidos por nuestro medio, el vehículo del magistrado se desplazaba por calle Freire en dirección al oriente y al llegar a la esquina de Papudo se detuvo ante el disco Pare.

En ese preciso momento se le cruzó por delante un automovil sin sus placas patentes, desde el cual descendieron de entre cuarto a cinco sujetos quienes ropieron el vidrio del lado de la puerta del conductor e intimidaron al magistrado y su esposa con aparentemente armas de fuego, obligándoles a descender del móvil.

Luego de ello, dos de los asaltantes se subieron a la Suv del magistrado y el resto de la banda abordó el automóvil de apoyo, escapando a toda velocidad por Papudo en dirección al norte, para luego virar por Las Heras, y enfilar por  calle Yerbas en dirección al sur.

Tras el violento asalto el magistrado y su esposa fueron asistidos por otros transeúntes, concurriendo hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia.

La Jefa de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, Comisaria Ximena Giovine, indicó a Los Andes Online que recibieron la denuncia por el delito de robo con intimidación, “ el cual habría ocurrido en la intersección de calle Freire con Papudo donde fueron interceptados por un vehículo del cual descendieron de entre cuatro a cinco sujetos y los hacen descender de su auto para luego sustraerlo”.

La Comisaria precisó que no hubo agresión hacia las víctimas, solamente la intimidación para que descendieran del vehículo, ya que previamente habían fracturado el vidrio del lado del conductor con un elemento contundente que uno de los asaltantes portaba.

“Por las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en el sector se pudeo observar que este vehículo se estaciona y deteniene frente al móvil del afectado el cual queda en una posición de no poder salir del lugar”, precisó la oficial.

La Comisaria dijo que este delito no tendría relación con alguna salida de banco o entidad financiera donde las víctimas hayan retirado dinero, “ y solamente estamos ante la sustracción del vehículo”.

Añadió que dentro del vehículo de las víctimas solo había un teléfono celular y los antisociales habrían huido hacia la región Metropolitana. Ello conforme a las cámaras de seguridad de los pórticos de salida de la ciudad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto