Jueves, 9 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Con lesiones graves resultó sujeto que fue atacado con una pala luego de tratar de asaltar un local comercial

Obrero  que impidió el delito terminó siendo formalizado por lesiones graves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros incautó la pala usada por el trabajador para golpear al supuesto asaltante (Imagen referencial).

Carabineros incautó la pala usada por el trabajador para golpear al supuesto asaltante (Imagen referencial).

 
Más Noticias
     
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
  Comerciante de Puente Alto es sorprendido tratando de ingresar fuegos artificiales por Los Libertadores
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
  A prisión son enviados ladrones que sustrajeron televisores desde un domicilio
 
 

LOS ANDES (14/07/2021).- Con lesiones graves resultó un sujeto que fue atacado con una pala por obrero quien trató de impedir que concretara un asalto a un local comercial en avenida Argentina.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, a eso de las 17:20 horas, el hombre de iniciales S.I.S.V., de 66 años, con antecedentes policiales por diversos delitos, llegó hasta un local ubicado en el número 480 de esa arteria y tras ingresar sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual intimidó a la dependiente, exigiéndole la entrega del dinero.

La locataria se negó a los requerimientos del sujeto, ante lo cual este continuó amenazándola con el arma blanca, momento en el cual ingresó al establecimiento comercial un trabajador que se desempeña en el edficio en construcción en la esquina de Papudo con la avenida Argentina y al percatarse de lo ocurrido le dijo al asaltante que se fuera.

Fue en esos momentos en que ambos hombres salieron, produciéndose un enfrentamiento en las afueras del local, tras lo cual el trabajador tomó una pala y comenzó a golpear a su oponente en diversas partes del cuerpo, dejándolo tirado y ensangrentado en la vía pública.

Tras ello pidió ayuda a otros trabajadores, concurriendo uno de ellos que también se unió a la golpiza del presunto asaltante.

Finalmente el agresor se dio a la fuga, mientras que testigos llamaron a una ambulancia de SAMU para asistir al herido y también a Carabineros.

El lesionado fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se le diagnosticó un fractura en su brazo izquiero y otras contusiones de carácter grave, quedando internado en el centro asistencial.

En paralelo personal policial realizó diligencias y ubicó al agresor ingiriendo bebidas alcohólicas en el sector de la población Caupolicán, el cual aun mantenía la pala con la que había golpeado al asaltante.

En primera instancia el imputado entregó una identidad falsa, pero al ser llevado a la Comisaría y mediante el análisis biométrico se estableció que se trataba de  F.A.P.O., de 29 años, también con antecedentes policiales.

El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves y ocultamiento de identidad.

El trabajador quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a al herido por los cinco meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Por qué una persona llega a vivir a un "ruco"?

¿Blindar la escuela v/s construir en comunidad una sana convivencia escolar?

El Ejército de la Paz

Auditoría e IA: el fin del auditor tradicional y el inicio de uno mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto