LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 20 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Gracias al camión escáner es detectado millonario contrabando de cigarrillos ocultos en las ruedas de repuesto de un camión

Continúan las incautaciones de mercancía de contrabando por parte de Aduanas en Los Libertadores

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las cajetillas estaban en las ruedas de repuesto del camión.

Las cajetillas estaban en las ruedas de repuesto del camión.

 
Más Noticias
     
  No fue encontrado el cuerpo de la tercera víctima en la Laguna del Inca: labores se retomarán el jueves
  Identificados dos de los montañistas fallecidos: avalancha ocurrió cuando el grupo se estaba devolviendo
  Carabineros detuvo a dos hermanos delincuentes por asalto a un camión cargado con fruta
  Tragedia en la cordillera: tres excursionistas fallecidos y cuatro sobrevivientes dejó avalancha en la Laguna del Inca
  Detenido adolescente que robó furgón y colisionó camioneta cuando escapaba de Carabineros
  Vecino y profesor de escalada de San Esteban fue la víctima fatal del accidente de tránsito registrado cerca del Túnel Chacabuco
 
 

LOS ANDES (14/07/2021).- Gracias al uso del camión escáner, personal de Aduanas del complejo Los Libertadores deascubrió un millonario contrabando de cigarrillos oculto en un camión que hacía ingreso a territorio nacional.

El hecho se registró a eso de las 16:50 horas, cuando un camión de la empresa de Transportes “Transmac” fue sometido a revisión por el camión escáner de Aduanas, detectándose bultos extraños en dos de las ruedas de repues.

Al proceder a la revisión fueron encontradas 1.500 cajetillas de cigarrillos de la marca Lucky Strike que no habían sido declarados en el manifiesto de Aduanas, mercancías que fueron avaluadas en la suma de $ 5.144.876, con un perjuicio fiscal de $ 4.031.944.

El condutor de la máquina identficado como el ciudadano argentino G.E.F. fue detenido por oficiales de la Policía de Investigaciones, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de contrabando en grado de consumado, solicitando fecha para una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o salida alternativa.

Tras la audiencia el chofer trasandino quedó en libertad sin impedimento para salir de territorio nacional.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “si bien las fronteras del país se mantienen cerradas, hemos tenido un aumento sostenido durante todo el año en el ingreso tanto de vehículos mayores como de carga en el Paso Los Libertadores, lo que implica un desafío para todos los servicios fiscalizadores que estamos presentes en el Complejo. Estamos satisfechos porque pese a las restricciones sanitarias y a las complicaciones climáticas, hemos mantenido las operaciones y también las fiscalizaciones muy eficientes, como ésta en el que combinando la experiencia funcionaria con el uso de la tecnología escáner, logramos evitar el ingreso de gran cantidad de cigarrillos ocultos de esta manera tan particular".


 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Evitemos el autodiagnóstico psicológico: Una forma de fomentar la salud mental real

A siete años del 18-O: ¿Quién pagó los mayores costos?

La vida y la salud de quienes trabajan son lo primero

Octubre Rosa no basta: la prevención debe ser permanente

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto