LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 26 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Gracias al camión escáner es detectado millonario contrabando de cigarrillos ocultos en las ruedas de repuesto de un camión

Continúan las incautaciones de mercancía de contrabando por parte de Aduanas en Los Libertadores

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las cajetillas estaban en las ruedas de repuesto del camión.

Las cajetillas estaban en las ruedas de repuesto del camión.

 
Más Noticias
     
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
  Boliviano termina detenido y formalizado por intentar sobornar a inspectores municipales
  Investigación del OS-7 permite poner tras las rejas sujeto que comercializaba diversos tipos de droga en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Condenan a 3 años y 1 día de libertad vigilada intensiva a delincuente que atacó y golpeó a escolar para sustraerle su Iphone
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
  Joven motorista resultó grave al estrellarse contra automóvil en Los Villares
 
 

LOS ANDES (14/07/2021).- Gracias al uso del camión escáner, personal de Aduanas del complejo Los Libertadores deascubrió un millonario contrabando de cigarrillos oculto en un camión que hacía ingreso a territorio nacional.

El hecho se registró a eso de las 16:50 horas, cuando un camión de la empresa de Transportes “Transmac” fue sometido a revisión por el camión escáner de Aduanas, detectándose bultos extraños en dos de las ruedas de repues.

Al proceder a la revisión fueron encontradas 1.500 cajetillas de cigarrillos de la marca Lucky Strike que no habían sido declarados en el manifiesto de Aduanas, mercancías que fueron avaluadas en la suma de $ 5.144.876, con un perjuicio fiscal de $ 4.031.944.

El condutor de la máquina identficado como el ciudadano argentino G.E.F. fue detenido por oficiales de la Policía de Investigaciones, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de contrabando en grado de consumado, solicitando fecha para una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o salida alternativa.

Tras la audiencia el chofer trasandino quedó en libertad sin impedimento para salir de territorio nacional.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “si bien las fronteras del país se mantienen cerradas, hemos tenido un aumento sostenido durante todo el año en el ingreso tanto de vehículos mayores como de carga en el Paso Los Libertadores, lo que implica un desafío para todos los servicios fiscalizadores que estamos presentes en el Complejo. Estamos satisfechos porque pese a las restricciones sanitarias y a las complicaciones climáticas, hemos mantenido las operaciones y también las fiscalizaciones muy eficientes, como ésta en el que combinando la experiencia funcionaria con el uso de la tecnología escáner, logramos evitar el ingreso de gran cantidad de cigarrillos ocultos de esta manera tan particular".


 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Puede aplicarse la ley de protección al consumidor a problemas de calidad de la vivienda atribuibles al constructor?

El secreto legal del 18 de septiembre de 1810

Almacenes de barrio y su rol frente a emergencias

Hacerlo a la chilena

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto