Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Panquehue exigirá lista de participantes para jugar fútbol los fines de semana

Los interesados deben entregar sus nóminas los viernes al Departamento de Deporte

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (22/07/2021).- Desde esta semana se retomaron las actividades deportivas en Panquehue, luego que el Ministerio de Salud autorizara a la comuna para avanzar a la Fase 3 de acuerdo al Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia del Covid 19.

“Felizmente, por el buen comportamiento de los vecinos ya estamos en Fase 3 y desde esta semana ya partieron las escuelas de fútbol con mucho cuidado, con las medidas sanitarias necesarias. Este fin de semana, hay clubes que han pedido permiso para hacer deporte. (Ellos) están autorizados, pero cumpliendo con un protocolo que consiste en inscribirse en un listado con las personas que participarán, señalando su rut. Con ello, podemos hacer un seguimiento a estas personas en caso de contagios o considerarse contacto estrecho”, señaló el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

Los interesados en practicar alguna actividad física a nivel grupal deben acercarse con el Departamento del Deporte del municipio para entregar su respectivo listado hasta el viernes.

“El lunes, sostuvimos una reunión con el alcalde, en que se fijaron actividades dentro de la semana. Empezamos con las escuelas de fútbol, que ya están operativas en todos los sectores de la comuna. También comenzó un taller de IND, correspondiente a acondicionamiento físico tanto para hombres como para mujeres, que se está ejecutando en Viña Errázuriz”, dijo Alexis Barrera, encargado de Departamento de Deportes.

“La próxima semana, queremos trabajar con karate y patinaje, para lo cual debo contactarme con sus representantes”, complementó Barrera.

En relación a los partidos amistosos de fútbol, Barrera indicó que “los equipos que jueguen en estadios municipales deberán hacer ingresar las solicitudes cuatro días antes, para que nosotros coordinemos el riego y cortes de césped y así entregar las canchas de buena forma y (ellos) puedan practiquen la disciplina”.

Los clubes que jueguen en sus canchas propias (como Viña Errázuriz, Escorial y Mirador) igualmente deben dar aviso de sus actividades al Departamento de Deportes, presentando sus listas los viernes de cada semana.

En la semana se concretarán las reuniones con los profesores de las escuelas de fútbol y los presidentes de los clubes de la asociación, para que conozcan los protocolos que deben seguir, entre los cuales figuran el aforo, solicitudes, registro de tomas de temperatura y la configuración de la nómina de los participantes del fin de semana.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto