Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de 30 personas participaron en charla sobre beneficios aduaneros para personas con discapacidad en Los Andes

El beneficio fiscal que les permite, entre otras cosas, importar vehículos con características técnicas especiales pagando sólo el 50% del arancel aduanero.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (18/08/2021).- Un taller virtual con información sobre los beneficios aduaneros a los que pueden optar las personas con discapacidad que requieran adquirir vehículos acondicionados o implementos, ofreció a Administración de Aduanas de Los Andes a agrupaciones de la provincia, particulares y a la Encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes.

En la actividad participaron más de 30 personas, que recibieron la información y despejaron las dudas habituales de quienes son potenciales beneficiarios.

Mariano Gómez, Administrador de la Aduana de Los Andes, indicó que “nos hemos propuesto difundir al máximo esta posibilidad que otorga la normativa aduanera y que si es utilizada correctamente es capaz de provocar un impacto positivo relevante en la calidad de vida de las personas.”  Esta franquicia de aduanas permite a aquellas personas que la soliciten, importar bienes que van desde vehículos acondicionados hasta implementos como prótesis, equipos, medicamentos, entre otros, con beneficios tributarios.

Los profesionales de la  Administración de Aduanas de Los Andes, Ángela Muñoz y  Jorge Yáñez, fueron los encargados de explicar el funcionamiento del beneficio,  al que se puede acceder acreditando la condición de discapacidad y  acompañando la documentación requerida.

Las franquicias para personas en situación de discapacidad contenidas en la Ley 20.422 se tramitan directamente en el Servicio Nacional de Aduanas, y el beneficio fiscal que les permite, entre otras cosas, importar vehículos con características técnicas especiales pagando sólo el 50% del arancel aduanero.

Además de optar a la adquisición de automóviles, esta franquicia también permite que las personas adquieran  sillas de ruedas y aparatos ortopédicos; prótesis auditivas, visuales, físicas y órtesis, entre otros artículos, pagando 0% de arancel.

Las personas interesadas, o quienes les representen, deben acompañar, entre otros antecedentes, la resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) que certifique su condición y el Certificado de Inscripción en el Registro de Personas con Discapacidad del Registro Civil. En caso de haber solicitado franquicias con anterioridad, deberá entregar también certificados de Deuda, Pago o Movimiento obtenidos en la Tesorería General de la República, si corresponde.

Quienes quieran realizar consultas o solicitar más información pueden escribir al correo doclosandes@agas.aduana.cl 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto