Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de San Esteban recupera infraestructura donde funcionaba hogar de ancianos de la Fundación Trivelli

El proceso legal entre ambas instituciones  se inició luego del voraz incendio que afectó al recinto en 2016.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel inicia trabajo con comunidades educativas enfocado en la prevención del suicidio en infancia y adolescencia
  Agricultores de Llay-Llay protestaron por falta de respuestas concretas ante problemas escases hídrica
  Realizan mejoramientos a las ciclovías en la comuna de Panquehue
  Niñas y niños de San Esteban fueron beneficiados con entretenidos kits de arte entregados por Senda
  Finaliza Concurso Escolar “No lo botes, recicla” en Llay Llay
  Profesionales de Departamento Social apoyarán proceso para la postulación a beneficios de educación superior a estudiantes de San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (21/09/2021).- Tras años de un largo juicio entre el Municipio de San Esteban y la Fundación Trivelli, debido al voraz incendio que afectó la infraestructura el año 2016, la administración del Alcalde Christian Ortega decidió ponerle fin para recuperar el recinto.

La determinación se tomó debido a lo largo e infructuoso de proceso legal, lo que ha generado gasto de dinero y tiempo para la entidad municipal y, además, la imposibilidad de buscar inversión pública para desarrollar algún proyecto que le dé utilidad y sea beneficiosa para las vecinas y vecinos.

En rigor, las dependencias que se encuentran al interior del Parque La Ermita están inutilizables y en completo abandono, por lo que su recuperación era vital para trabajar en algún proyecto que permita darle espacio a las agrupaciones locales. Así lo manifestó el Alcalde Christian Ortega, quien valoró la disposición de la Fundación para llegar al acuerdo: “El antiguo hogar de anciano que tenía la Fundación Trivelli en San Esteban sufrió un incendio hace muchos años y había un juicio entre el municipio y la fundación. La verdad es que lo conversamos con nuestra administración, lo planteé en un concejo municipal y llegamos a un acuerdo donde se desistió de la demanda y la Fundación nos restituyó este recinto”, sostuvo.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “era importante que diéramos este paso. Porque hoy contaremos con un recinto donde platear algún proyecto de infraestructura. La verdad es que en San Esteban nos faltan muchos espacios comunitarios y soñamos con recuperar este lugar”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que la decisión del proyecto que se ejecutará en este lugar se tomará en conjunto con la ciudadanía y los equipos técnicos: “Vamos a conversarlo con la comunidad y sumaremos a los equipos técnicos para ver qué es lo que vamos a hacer en estas instalaciones. Lo importante era dar término a este juicio y que sin duda, nos estaba significando gastos económicos y de tiempo y lo que queremos es implementar un proyecto en beneficio de nuestros vecinos”, finalizó la autoridad comunal.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto