Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Positivo balance de las autoridades de lo que fue Feriado de Fiestas Patrias

No hubo accidentes de tránsito con personas heridas de gravedad o fallecidas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dan vida a la primera mesa comunal hídrica en San Esteban
  En el Día del Profesor entregan reconocimiento a docentes acogidos a retiro
  Mujeres del valle de Aconcagua se capacitan para trabajar en minería
  Escuela Ignacio Carrera Pinto realizó impecable Gala Folclórica online
  Tras años de gestiones vecinos logran que calle San Lorenzo en la villa El Encanto tenga un solo sentido de tránsito vehicular
  Con taller educativo abordan factores de riesgo y autoexamen para prevenir el cáncer de mama
 
 

LOS ANDES (20/09/2021).- El Delegado provincial de Los Andes, Ricardo Figueroa, junto a las autoridades policiales efectuaron un positivo balance de lo que fueron las celebraciones de Fiestas Patrias en la Provincia de Los Andes donde no hubo mayores problemas en cuanto a orden público ni tampoco accidentes de tránsito con personas heridas de gravedad.

El delegado Figueroa indicó que gracias al trabajo conjunto con Carabineros en control de tránsito y también de transeúntes, " podemos destacar que no hubo ningún fallecido por accidente de tránsito lo que es algo muy importante a diferencia de otros años"

Añadió que hubo un total de 18 detenidos por diversos delitos en la provincia, " siendo lo más destacado un detenido por tráfico de drogas en un control vehicular en la comuna de Rinconada".

Asimismo, dijo que se cumplió a cabalidad el tema de los aforos en las reuniones familiares y también en algunas actividades públicas como por ejemplo en la comuna de Calle Larga, donde se cumplieron con todas las normativas sanitarias, " ya que incluso no hubo excesos por parte de las personas, sobre todo en lo que fue la conducción bajo los efectos del alcohol donde solo hubo dos detenidos".

Por su parte, el Prefecto de Carabineros (S) de Aconcagua, Teniente Coronel Claudio Saavedra, coincidió con el delegado presidencial en que fue un fin de semana muy tranquilo, con un comportamiento ejemplar de las personas, " pero lo más importante que en estas fiestas no se transformó en una tragedia donde no tuvimos que lamentar fallecidos en accidentes de tránsito".

Remarcó que hubo controles de tránsito en todas las rutas de la provincia y felicitó  a los andinos por celebrar con responsabilidad.

El oficial destacó la disminución de los accidentes, ya que el año pasado hubo 28 accidentes y este 2021 solo 9 en este período de Fiestas Patrias.

Cuentas alegres también  en San Felipe.

En tanto, el Delegado Provincial de San Felipe, Boris Luksic, aseguró que el balance fue muy positivo debido a que no hubo mayores problemas en el orden público ni tampoco en la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Precisó que solo en la comuna de Llay-Llay se cursó un sumario sanitario en un evento que si estaba autorizado, pero que no se cumplió con el aforo.

Indicó también que llegó menos gente a lugares donde antaño se reunían muchas personas a compartir en Fiestas Patrias como el sector de Los Patos en Putaendo o también en Santa María y Catemu, lo que ayudó también a que no se produjeran problemas.

En cuando a los accidentes de tránsito, informó que se produjeron un total de 9 y solo con personas heridas leves, agregando que no hubo conductores detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Si se produjeron algunos hechos delictuales puntuales como robos en el centro de la comuna de San Felipe, pero en términos generales el balance fue muy positivo.

Sin embargo, el delegado dijo que para el viernes está convocada una reunión Covid a fin de poder establecer cuál ha sido la incidencia de la propagación del virus con las mayores libertades que contó la población durante Fiestas Patrias en la mayoría del país.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto