Viernes, 17 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Escuela España lanzan campaña de reciclaje denominada “Con cada tapita llenamos un corazón”

Iniciativa destaca el sello ecológico-sustentable del establecimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Amanda Céspedes encabezó charla magistral sobre parentalidad y salud mental en Los Andes
  Erradican rucos en el Puente David García para resguardar la seguridad de las personas en situación calle
  En San Esteban finaliza la entrega de notebook a alumnos de séptimo básico de la provincia de Los Andes
  Andina implementa automatización y mejoras estructurales en camiones de extracción para fortalecer protocolo contra incendios
  Familias de Aconcagua podrán contactar a Fonoinfancia y resolver sus dudas por WhatsApp
  Delegado presidencial interpuso denuncia en la PDI de Los Andes por falsa página en Facebook del Complejo Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (21/09/2021).- En alianza con la Fundación sin fines de lucro Clownrisas Aconcagua, la comunidad educativa de la Escuela España de Los Andes realizó el lanzamiento oficial de su campaña solidaria “con cada tapita llenamos un corazón”, que busca recolectar tapas plásticas e ir en ayuda de pacientes oncológicos, niños con discapacidad o personas mayores.

Se trata de una iniciativa que estará de forma permanente en las dependencias de la escuela, gracias a la instalación de una estructura en forma de corazón para que los estudiantes, apoderados, asistentes de la educación o profesores del establecimiento depositen sus aportes.

El Alcalde Manuel Rivera, presente en el lanzamiento de la campaña, destacó la motivación del plantel educativo en fomentar diversas instancias de participación: “Contento y orgulloso que la escuela se haya sumado a esta iniciativa con Clownrisas Aconcagua, seguiremos incentivando el reciclaje en cada una de nuestras escuelas”.

Katerine León, directora de la Escuela España, detalló que este proyecto surgió en articulación y trabajo colaborativo con los apoderados del establecimiento, como una forma de ayudar activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable.

En representación de los apoderados, Nicole Berríos, dijo: “Yo siempre voy a dejar tapitas al corazón que está en el parque y dijimos por qué no hacerlo acá, así también empatizamos y creamos conciencia tanto ecológica como social. Lo logramos y conseguimos nuestro corazón, ahora a llenarlo”.

Por su parte Pamela Cortés, directora Clown Risas Aconcagua, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta red de solidaridad: “llenemos este corazón de amor, de alegría. Las tapas pueden ser de bebidas, de tarros de café, leche, de los lápices, o de artículos de limpieza”, entre otros.

Con esta medida, la escuela también busca llegar a la Certificación Ambiental de Excelencia en el SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente, certificación a establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dignidad de datos: el trabajo invisible detrás de la inteligencia artificial

Más allá de la ley: la urgencia de profesionalizar la función policial

No cualquier cosa es arte

Prepararse para el temporal también es cuidad la alimentación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto