Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Familias de las provincias de Los Andes y San Felipe recibieron sus subsidios habitacionales para la clase media

Aquellos favorecidos con el Tramo 1 de esta ayuda estatal podrán buscar una propiedad de hasta 1.400 Unidades de Fomento, cerca de 42 millones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

ACONCAGUA (23/09/2021).- Con ceremonias en las capitales provinciales del Valle Del Aconcagua, el Ministerio de Vivienda y el Serviu regional hicieron entrega de los certificados del subsidio habitacional para los sectores medios a los 88 beneficiados de esta zona de la región, correspondientes al primer llamado 2021, que en el total regional acercó a 851 familias a convertirse en propietarios.

Las actividades fueron encabezadas por el Seremi MINVU de la región Felipe Vergara, quien reconoció el esfuerzo de cada uno de los seleccionados por obtener esta ayuda estatal y señaló que “el mandado del Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Felipe Ward es entregar estos sueños a las distintas familias de las diferentes comunas, porque hay un déficit importante de subsidios y nosotros estamos realizando todos los esfuerzos como ministerio para poder entregas estas soluciones habitacionales a las familias del sector”, señaló la autoridad.

Aquellos favorecidos con el Tramo 1 de esta ayuda estatal podrán buscar una propiedad de hasta 1.400 Unidades de Fomento, cerca de 42 millones. Mientras que en el Tramo 2 el tope son 1.600 UF, es decir 48 millones, y en el tercer tramo el valor máximo de la vivienda es sobre los 66 millones de pesos equivalente a 2.200 UF.

Frente al inicio de este próximo paso para las familias, el Director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, agregó que “hoy con la entrega de estos subsidios van a poder iniciar el proceso de búsqueda para la compra de su vivienda, la que puede ser nueva o usada o, incluso, en algún proyecto de integración social que estemos construyendo dentro de la región para que puedan comprar su vivienda propia o también construirla. Estamos muy contentos por estas familias y como siempre nuestro Servicio está a disposición para orientarlos en esta siguiente etapa de búsqueda y compra de la vivienda con el subsidio que han recibido el día de hoy”.

Del Subsidio de Arriendo a la casa propia.

Entre los convocados a esta jornada estaba María Ximena Ibaceta, quien vive en Los Andes y actualmente arrienda una propiedad con el aporte que le entrega el subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda. Situación que próximamente cambiará ya que podrá comprar un hogar para ella su esposo. “Ahora tenemos que buscar, no hemos visto nada aún, pero a buscar para lograrlo lo antes posible y tenerla lista arreglarla o modificarla como a uno le gusta”, señaló esta mujer con su documento en la mano.

Mientras que en San Felipe con una profunda emoción María Girón atesoró su subsidio. Ella es inmigrante y su felicidad radica en que podrá tener un mejor lugar para vivir. Para su hija “Para mi es muy importante porque yo tengo una niña con condición de autismo. Entonces le estoy brindando a ella un techo Que Chile me haya dado una oportunidad de darle un hogar es algo muy grande.

También resultó beneficiada Katherine Martínez. Ella junto a su esposo postuló a la modalidad de construcción y concretará este proyecto en la comuna de Llay Llay y señaló que “ahora estamos muy contentos, cuando nos enteramos igual nos emocionamos y ahora vamos a contactar a una constructora para ver el tema del diseño de la casa y va a ser un gran cambio para nosotros” indicó.

Felicidad que fue compartida por el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Boris Luksic, que también estuvo presente en estas entregas y señaló que “esta es una gran oportunidad para familias de clase media, que es la que hace la fuerza laboral del país, que no tiene siempre subsidios de parte del Estado. Aquí hay una asociatividad importante, un tremendo esfuerzo de las familias por haber juntado las UF que les corresponde a ellos, pero también hay un tremendo subsidio de parte del Gobierno que les permite a estas familias cambiar absolutamente su calidad de vida y acceder a la vivienda propia".

De esta forma, en todas las provincias de la región las familias beneficiadas ya cuentan con sus documentos para avanzar en el proceso a la casa propia y desde Serviu informaron que aquellas personas que no pudieron asistir a sus respectivas entregas, los certificados puedes retirarlos en las diferentes oficinas provinciales del Servicio correspondientes a sus respectivos domicilios. También para los interesados en optar a esta ayuda desde MINVU se ha indicado que el próximo llamado se realizará en octubre, por lo que, el ahorro mínimo exigidos en cada uno de los tramos debe estar en la libreta para la vivienda a más tardar este próximo 30 de septiembre.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto