Jueves, 12 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

En octubre el Concejo Municipal de Los Andes someterá a votación auditoria externa solicitada por concejala Benavides

La información fue confirmada a través de una respuesta por escrito remitida a la concejala por parte del alcalde Manuel Rivera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval recibe más de 1.300 postulaciones a su programa “Mujeres Gásfiter: Talento que Fluye”
  Los Andes conmemoró el Día Internacional de la Mujer con emotivo reconocimiento a andinas destacadas
  Municipalidad de Rinconada presentó denuncia ante la Contraloría Regional por deuda de más de $1.200 millones del Casino Enjoy
  En emotiva ceremonia fueron reconocidos dos queridos funcionarios de la Municipalidad de Los Andes que se acogieron a retiro
  Amplio respaldo político y ciudadano marcó despedida del delegado provincial Cristian Aravena
  Core María Victoria Rodríguez destaca avance del estudio para el retorno del tren al Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (24/09/2021).- Durante el próximo mes de octubre, el Concejo Municipal de Los Andes deberá votar la solicitud de la concejala Marianella Benavides, referida a la contratación de un organismo externo que audite la gestión de los recursos municipales.

La información fue confirmada a través de una respuesta por escrito remitida a la concejala por parte del alcalde Manuel Rivera, donde se acoge la petición, en conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades (Ver foto ampliada).

"He recibido respuesta formal, por parte del alcalde, a mi requerimiento de realizar una auditoría externa a la gestión municipal de Los Andes, el que fue acogido favorablemente, lo que significa que próximamente será sometida a votación del Concejo Municipal", explicó Benavides, agregando que, "estoy segura que esta solicitud cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los andinos y andinas".

El documento suscrito por Rivera, que da respuesta a la petición de auditoría, señala que se respetará las facultades de fiscalización de la concejala, "atendido el inequívoco sentido de la norma citada". Además, anuncia que "procederá a someter vuestra solicitud a la debida consideración y debate del Honorable Concejo Municipal en pleno, ente que, en definitiva y observando las exigencias de forma prescritas, será quien decida el devenir de su requerimiento".

Al respecto, Benavides explicó que, dado los plazos legales para llevar a efecto esta votación, la misma debiese efectuarse durante el próximo mes de octubre, manifestando su esperanza de contar con el apoyo necesario. "Por mi parte, voy a continuar cumpliendo con el mandato ciudadano de fiscalizar en función de mis atribuciones legales", apuntó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recuperar el Crecimiento

Las prácticas cotidianas que nos exponen a ciberataques a través del teléfono móvil

El terremoto ignorado

¿Hablemos de Glaucoma?

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto