LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 13 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

En octubre el Concejo Municipal de Los Andes someterá a votación auditoria externa solicitada por concejala Benavides

La información fue confirmada a través de una respuesta por escrito remitida a la concejala por parte del alcalde Manuel Rivera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de $427 millones se invirtieron en las obras de mejoramiento de la Biblioteca Municipal Hermano Emeterio José de Los Andes
  Clínica Río Blanco potencia sus prestaciones con equipamiento de vanguardia en el área de Imágenes
  Entregan obras de remodelación de sede social de Primera Quebrada
  Realizan inspección de viviendas sociales en Los Andes para garantizar su buen uso
  Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena habilitar retorno en Ruta 5 Norte en Peaje Las Vegas en Llay Llay
  Aconcagua en segundo lugar regional con mayor número de postes de energía eléctrica chocados
 
 

LOS ANDES (24/09/2021).- Durante el próximo mes de octubre, el Concejo Municipal de Los Andes deberá votar la solicitud de la concejala Marianella Benavides, referida a la contratación de un organismo externo que audite la gestión de los recursos municipales.

La información fue confirmada a través de una respuesta por escrito remitida a la concejala por parte del alcalde Manuel Rivera, donde se acoge la petición, en conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades (Ver foto ampliada).

"He recibido respuesta formal, por parte del alcalde, a mi requerimiento de realizar una auditoría externa a la gestión municipal de Los Andes, el que fue acogido favorablemente, lo que significa que próximamente será sometida a votación del Concejo Municipal", explicó Benavides, agregando que, "estoy segura que esta solicitud cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los andinos y andinas".

El documento suscrito por Rivera, que da respuesta a la petición de auditoría, señala que se respetará las facultades de fiscalización de la concejala, "atendido el inequívoco sentido de la norma citada". Además, anuncia que "procederá a someter vuestra solicitud a la debida consideración y debate del Honorable Concejo Municipal en pleno, ente que, en definitiva y observando las exigencias de forma prescritas, será quien decida el devenir de su requerimiento".

Al respecto, Benavides explicó que, dado los plazos legales para llevar a efecto esta votación, la misma debiese efectuarse durante el próximo mes de octubre, manifestando su esperanza de contar con el apoyo necesario. "Por mi parte, voy a continuar cumpliendo con el mandato ciudadano de fiscalizar en función de mis atribuciones legales", apuntó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la informalidad se transforma en la válvula de escape del mercado laboral

Fiestas Patrias de bolsillo: viajar cerca, gastar menos y disfrutar más

Construyendo sobre el conocimiento para la prevención de desastres sísmicos

El cuidado de las infancias en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto