Viernes, 27 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

En octubre el Concejo Municipal de Los Andes someterá a votación auditoria externa solicitada por concejala Benavides

La información fue confirmada a través de una respuesta por escrito remitida a la concejala por parte del alcalde Manuel Rivera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputados Republicanos Lorca y Schubert impulsan creación de "Observatorio de Natalidad" ante histórica caída en la fecundidad en Chile
  Hondo pesar por el fallecimiento de Mercedes Cuevas Zavala, exalcaldesa e Hija Ilustre de San Esteban
  Hoy en la Escuela Militar Máximo Zamora visita a sus antiguos compañeros del Liceo Mixto
  22 mujeres de Aconcagua se capacitarán gratuitamente en programa de gasfitería de Esval
  Instructores de la Escuela de Montaña son capacitados en empleo del ganado mular de carga
  Delegado Figueroa: “ El gobierno anterior nos endeudó en 40 mil millones de Dólares y no existen recursos para apalancar el alza de los combustibles”
 
 

LOS ANDES (24/09/2021).- Durante el próximo mes de octubre, el Concejo Municipal de Los Andes deberá votar la solicitud de la concejala Marianella Benavides, referida a la contratación de un organismo externo que audite la gestión de los recursos municipales.

La información fue confirmada a través de una respuesta por escrito remitida a la concejala por parte del alcalde Manuel Rivera, donde se acoge la petición, en conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades (Ver foto ampliada).

"He recibido respuesta formal, por parte del alcalde, a mi requerimiento de realizar una auditoría externa a la gestión municipal de Los Andes, el que fue acogido favorablemente, lo que significa que próximamente será sometida a votación del Concejo Municipal", explicó Benavides, agregando que, "estoy segura que esta solicitud cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los andinos y andinas".

El documento suscrito por Rivera, que da respuesta a la petición de auditoría, señala que se respetará las facultades de fiscalización de la concejala, "atendido el inequívoco sentido de la norma citada". Además, anuncia que "procederá a someter vuestra solicitud a la debida consideración y debate del Honorable Concejo Municipal en pleno, ente que, en definitiva y observando las exigencias de forma prescritas, será quien decida el devenir de su requerimiento".

Al respecto, Benavides explicó que, dado los plazos legales para llevar a efecto esta votación, la misma debiese efectuarse durante el próximo mes de octubre, manifestando su esperanza de contar con el apoyo necesario. "Por mi parte, voy a continuar cumpliendo con el mandato ciudadano de fiscalizar en función de mis atribuciones legales", apuntó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Talento se descentraliza

Impacto en la agricultura

Declaraciones juradas: el termómetro real de la Operación Renta

El Storytelling detrás del gobierno de Kast

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto