Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Entregan equipamiento técnico a Bomberos de La Sexta Compañía de Río Blanco

Gracias a un convenio firmado con la División Andina de Codelco.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dan vida a la primera mesa comunal hídrica en San Esteban
  En el Día del Profesor entregan reconocimiento a docentes acogidos a retiro
  Mujeres del valle de Aconcagua se capacitan para trabajar en minería
  Escuela Ignacio Carrera Pinto realizó impecable Gala Folclórica online
  Tras años de gestiones vecinos logran que calle San Lorenzo en la villa El Encanto tenga un solo sentido de tránsito vehicular
  Con taller educativo abordan factores de riesgo y autoexamen para prevenir el cáncer de mama
 
 

LOS ANDES (27/09/2021).- Torres de iluminación, linternas, mochilas paramédicas, cámaras térmicas, tijeras corta cables, oxígeno portátil, además de vestimenta como tercera capa y guantes dieléctricos, entro otros, son parte de los implementos que están recibiendo las voluntarias y voluntarios de la Sexta Compañía de Río Blanco.

Un apoyo que les entrega Codelco Andina y que se concretó gracias a la firma de un convenio entre la división y el Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Al respecto el superintendente de la institución, Eladio Cortéz, dijo que “con este aporte Codelco ayuda a nuestra Sexta Compañía de Río Blanco a tener un buen equipamiento y dar una mejor respuesta ante emergencias. Gran porcentaje de este equipo de montaña es de alto costo y es muy técnico y específico y por eso estamos muy agradecidos”.

Labor estratégica

La Sexta Compañía de Bomberos está inserta en plena cordillera y sus voluntarios/as son los primeros en llegar a atender las emergencias que se registran en el sector del Camino Internacional.

Una labor estratégica de apoyo a comunidades vecinas de la división, según destacó el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Abraham Bravo.

“Bomberos de Los Andes y especialmente la Sexta Compañía de Río Blanco son una institución muy noble, solidaria y comprometida, que entrega un apoyo muy importante a las personas y particularmente a nuestras comunidades vecinas. Por ello nos llena de satisfacción ayudarlos en esta labor y entregarles este nuevo equipamiento”.

Con la firma de este nuevo convenio División Andina mantiene un apoyo que ha sido permanente en el tiempo y que incluso se ha reforzado durante la pandemia con la entrega de kits sanitarios, para brindar mayor seguridad a los voluntarios/as que siguen realizando un incesante trabajo en favor de la comunidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto