LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Entregan equipamiento técnico a Bomberos de La Sexta Compañía de Río Blanco

Gracias a un convenio firmado con la División Andina de Codelco.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exitoso bingo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes reunió a más de 200 personas
  Concejala Marianella Benavides envió oficio a Delegado Regional por sus dichos sobre construcción de cárcel en la provincia de Los Andes
  SLEP Los Andes presenta a los 29 candidatos que disputarán los primeros comicios del Consejo Local de Educación Pública 2026
  Sistema frontal dejará lluvias de hasta 40 milímetros en Aconcagua
  Tecnología, maquinaria e infraestructura fortalecen la producción campesina en Aconcagua
  Seremi de Salud refuerza en Los Libertadores y el Puerto Terrestre controles sanitarios de alimentos que ingresan al país
 
 

LOS ANDES (27/09/2021).- Torres de iluminación, linternas, mochilas paramédicas, cámaras térmicas, tijeras corta cables, oxígeno portátil, además de vestimenta como tercera capa y guantes dieléctricos, entro otros, son parte de los implementos que están recibiendo las voluntarias y voluntarios de la Sexta Compañía de Río Blanco.

Un apoyo que les entrega Codelco Andina y que se concretó gracias a la firma de un convenio entre la división y el Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Al respecto el superintendente de la institución, Eladio Cortéz, dijo que “con este aporte Codelco ayuda a nuestra Sexta Compañía de Río Blanco a tener un buen equipamiento y dar una mejor respuesta ante emergencias. Gran porcentaje de este equipo de montaña es de alto costo y es muy técnico y específico y por eso estamos muy agradecidos”.

Labor estratégica

La Sexta Compañía de Bomberos está inserta en plena cordillera y sus voluntarios/as son los primeros en llegar a atender las emergencias que se registran en el sector del Camino Internacional.

Una labor estratégica de apoyo a comunidades vecinas de la división, según destacó el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Abraham Bravo.

“Bomberos de Los Andes y especialmente la Sexta Compañía de Río Blanco son una institución muy noble, solidaria y comprometida, que entrega un apoyo muy importante a las personas y particularmente a nuestras comunidades vecinas. Por ello nos llena de satisfacción ayudarlos en esta labor y entregarles este nuevo equipamiento”.

Con la firma de este nuevo convenio División Andina mantiene un apoyo que ha sido permanente en el tiempo y que incluso se ha reforzado durante la pandemia con la entrega de kits sanitarios, para brindar mayor seguridad a los voluntarios/as que siguen realizando un incesante trabajo en favor de la comunidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre

El “bencinazo” que enfrió la economía

Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve

Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto