Sabado, 15 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detuvo a un ciudadano ecuatoriano que trató de estrangular a su expareja

Inicialmente el caso fue tratado como Femicidio Frustrado, pero la fiscalía recalificó el hecho a lesiones menos graves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Bajo la modalidad de libertad vigilada cumplirá condena sujeto que abusó sexualmente de una niña de 3 años
  Por cuasidelito de homicidio fue formalizada adulta mayor que provocó accidente donde falleció motociclista en la carretera San Martín
  Descubren desarmaduría ilegal donde había partes de vehículos robados en la región Metropolitana
  Motorista sanfelipeño falleció en el hospital después de estrellarse con automóvil que le obstaculizó la circulación
  Conductor en estado de ebriedad arrasó cierre perimetral y cayó a canal de regadío: terminó detenido por Carabineros
  Peligroso delincuente habitual fue capturado por la PDI tras secuestrar y ultrajar sexualmente a su expareja
 
 

ACONCAGUA (27/09/2021).- Personal Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a un ciudadano ecuatoriano que trató de matar a su pareja estrangulándola.

El procedimiento ocurrió la tarde del sábado, cuando vecinos alertaron oportunamente al personal policial sobre el caso de violencia cuya víctima resultó ser una mujer de 25 años a manos de su ex pareja.

El sujeto golpeó y tomó por el cuello a la mujer con la intención de asfixiarla, además de causar daños en el inmueble.

La víctima logró zafarse y pedir ayuda a los vecinos quienes finalmente llamaron a la policía

El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Cristián Ramírez, indicó que ante la rápida llegada de Carabineros, se logró detener al agresor quien fue puesto a disposición del Tribunal local, y de manera paralela, se activaron los protocolos de apoyo y contención a la víctima.

El imputado fue identificado como I.I.P.B., de 26 años, quien inicialmente se le imputó el delito de Femicidio Frustrado.

No obstante, en la audiencia el fiscal Andrés Gallardo recalificó el hecho, siendo finalmente formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas, violación de morada y daños.

El ecuatoriano quedó en libertad, pero sujeto a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de tener armas de fuego por los sesenta días que durará la investigación

El mayor Ramírez hizo hincapié en la oportuna denuncia realizada por los vecinos que permitió la rápida concurrencia de Carabineros y detención del agresor.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El Gran Circo

Faltar a la palabra

¿Qué educación nos traerán las elecciones presidenciales?

La innovación debe ser construible

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto