LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 22 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detuvo a un ciudadano ecuatoriano que trató de estrangular a su expareja

Inicialmente el caso fue tratado como Femicidio Frustrado, pero la fiscalía recalificó el hecho a lesiones menos graves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
  Defensa del alcalde Galdames descarta incumplimiento de medida cautelar y anuncia presentación de antecedentes ante el tribunal
  Conductor fue detenido luego de escapar de Carabineros: portaba droga, dinero y un arma
  Carabineros informa a tribunal incumplimiento de medida cautelar del alcalde Juan Galdames
  Dos casas destruidas, una afectada y ocho personas damnificadas dejó incendio en el sector Paidahuén
  Arrestan a delincuente habitual que se daba a la fuga con batería robada desde un furgón estacionado en la vía pública
 
 

ACONCAGUA (27/09/2021).- Personal Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a un ciudadano ecuatoriano que trató de matar a su pareja estrangulándola.

El procedimiento ocurrió la tarde del sábado, cuando vecinos alertaron oportunamente al personal policial sobre el caso de violencia cuya víctima resultó ser una mujer de 25 años a manos de su ex pareja.

El sujeto golpeó y tomó por el cuello a la mujer con la intención de asfixiarla, además de causar daños en el inmueble.

La víctima logró zafarse y pedir ayuda a los vecinos quienes finalmente llamaron a la policía

El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Cristián Ramírez, indicó que ante la rápida llegada de Carabineros, se logró detener al agresor quien fue puesto a disposición del Tribunal local, y de manera paralela, se activaron los protocolos de apoyo y contención a la víctima.

El imputado fue identificado como I.I.P.B., de 26 años, quien inicialmente se le imputó el delito de Femicidio Frustrado.

No obstante, en la audiencia el fiscal Andrés Gallardo recalificó el hecho, siendo finalmente formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas, violación de morada y daños.

El ecuatoriano quedó en libertad, pero sujeto a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de tener armas de fuego por los sesenta días que durará la investigación

El mayor Ramírez hizo hincapié en la oportuna denuncia realizada por los vecinos que permitió la rápida concurrencia de Carabineros y detención del agresor.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un nuevo mundo laboral

Antes de aprender a leer, hay que aprender a conversar

Notarías: cómo la nueva ley transforma los trámites y facilita el acceso a la justicia

¿Podemos seguir confiando en las notas?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto