LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 5 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detuvo a un ciudadano ecuatoriano que trató de estrangular a su expareja

Inicialmente el caso fue tratado como Femicidio Frustrado, pero la fiscalía recalificó el hecho a lesiones menos graves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
  Adulto mayor es detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer abuso a pasajera de bus interprovincial
  Sección Centauro de Carabineros detiene a joven que conducía vehículo robado, con patentes falsas y sin documentos
  Arrestan a guardias de seguridad implicados en millonario robo de herramientas a empresa constructora
 
 

ACONCAGUA (27/09/2021).- Personal Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a un ciudadano ecuatoriano que trató de matar a su pareja estrangulándola.

El procedimiento ocurrió la tarde del sábado, cuando vecinos alertaron oportunamente al personal policial sobre el caso de violencia cuya víctima resultó ser una mujer de 25 años a manos de su ex pareja.

El sujeto golpeó y tomó por el cuello a la mujer con la intención de asfixiarla, además de causar daños en el inmueble.

La víctima logró zafarse y pedir ayuda a los vecinos quienes finalmente llamaron a la policía

El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Cristián Ramírez, indicó que ante la rápida llegada de Carabineros, se logró detener al agresor quien fue puesto a disposición del Tribunal local, y de manera paralela, se activaron los protocolos de apoyo y contención a la víctima.

El imputado fue identificado como I.I.P.B., de 26 años, quien inicialmente se le imputó el delito de Femicidio Frustrado.

No obstante, en la audiencia el fiscal Andrés Gallardo recalificó el hecho, siendo finalmente formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas, violación de morada y daños.

El ecuatoriano quedó en libertad, pero sujeto a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de tener armas de fuego por los sesenta días que durará la investigación

El mayor Ramírez hizo hincapié en la oportuna denuncia realizada por los vecinos que permitió la rápida concurrencia de Carabineros y detención del agresor.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gloria Steinem: estudiar nuestra propia ausencia

La responsabilidad del autor que firma

Carreras de galgos: una discusión que trasciende el deporte

La dificultad para dormir con el cambio de hora de las personas con TDAH

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto