Lunes, 6 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Más de $5 millones en equipos tecnológicos roban delincuentes desde dependencias de DAEM en San Esteban

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a entregar cualquier información a las policías.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros arresta in fraganti a delincuentes armados que golpearon y amarraron a adulto mayor en Los Andes
  Aduanas encuentra armas y cargadores ocultos en papelero del baño de bus en el Complejo Los Libertadores
  Dueña de casa halló cráneo humano al costado de camino que conduce a su propiedad en la comuna de Panquehue
  Ciudadano argentino es detenido por robarle la cartera a pasajera bus al interior del Complejo Los Libertadores
  Después de seis años es capturado en San Felipe uno de los antisociales que participó en asalto a la Joyería Lamas
  A la cárcel es enviado sujeto que amenazó con dar muerte a sus progenitores
 
 

SAN ESTEBAN (27/09/2021).- Seis notebooks, un Ipad y diversos artículos de oficina fueron sustraídos durante el fin de semana desde las dependencias del Departamento de Educación Municipal de San Esteban. El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, cuando funcionarios hicieron ingreso a su jornada laboral, percatándose de la desaparición de los equipos.

Se tratan de cinco computadores que almacenaban información de carácter contable, que llevan todo el sistema de inventario de todo el sistema educativo, y un sexto equipo que era propiedad de un estudiante y que se le estaba realizando mantenimiento.

“En la mañana, al llegar, el informático que trabaja en dependencias de la DAEM, se dio cuenta que estaba todo desordenado y que faltaban seis computadores y un IPAD. Además, de material de regalo, pendrive, entre otras cosas. Lo que más lamentamos es el robo de nuestras herramientas de trabajo. Podemos conseguir y comprar es un proceso lento y costos y hoy no tenemos lo recursos para adquirirlos nuevamente. Lamentamos, además, el robo del equipo de un estudiantes que nos habíamos ofrecido para realizarle mantención”, señaló la Directora (s) de Educación Municipal, Jocelyn Herrera.

Asimismo, la directiva avaluó el robo en más de $5 millones e informó que se hizo la denuncia respectiva a la Policía de Investigaciones de Los Andes. Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a no comprar ni adquirir equipos que sean de dudosa procedencia y ante cualquier información respecto a este robo, informar a las policías para que puedan ser recuperados.

“Sabemos que comprar especies robadas es un delito, así que por favor no caigan en eso. Si saben que los están vendiendo, pedimos por favor que alerten e informen a las policías para poder recuperarlos”, finalizó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Del petróleo al pan: ¿cuándo se notará la baja del conflicto en el bolsillo de los chilenos?

¿Las funas reemplazaron a la justicia? el riesgo de condenar a personas y empresas en redes sociales

Ni prohibir ni celebrar: enseñar a pensar con inteligencia artificial

Del descanso a la reconexión: cómo acompañar desde el hogar la vuelta a clases

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto