Sabado, 7 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Más de $5 millones en equipos tecnológicos roban delincuentes desde dependencias de DAEM en San Esteban

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a entregar cualquier información a las policías.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con un arma blanca imputado atacó a fiscal subrogante de San Felipe
  SIP de Carabineros captura en la villa Portal Juncal a delincuente prófugo desde el año 2024
  Reformalizan a conductor de motocicleta que protagonizó accidente donde murió una joven andina
  Muere “El Conejo” tras ser apuñalado durante altercado entre limpiaparabrisas en avenida Argentina
  En prisión queda sujeto que amenazó a su pareja con una escopeta recortada y cuando iba ser detenido quiso suicidarse
  Fiscal de San Felipe fue insultado y golpeado por imputado en las afueras del Ministerio Público
 
 

SAN ESTEBAN (27/09/2021).- Seis notebooks, un Ipad y diversos artículos de oficina fueron sustraídos durante el fin de semana desde las dependencias del Departamento de Educación Municipal de San Esteban. El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, cuando funcionarios hicieron ingreso a su jornada laboral, percatándose de la desaparición de los equipos.

Se tratan de cinco computadores que almacenaban información de carácter contable, que llevan todo el sistema de inventario de todo el sistema educativo, y un sexto equipo que era propiedad de un estudiante y que se le estaba realizando mantenimiento.

“En la mañana, al llegar, el informático que trabaja en dependencias de la DAEM, se dio cuenta que estaba todo desordenado y que faltaban seis computadores y un IPAD. Además, de material de regalo, pendrive, entre otras cosas. Lo que más lamentamos es el robo de nuestras herramientas de trabajo. Podemos conseguir y comprar es un proceso lento y costos y hoy no tenemos lo recursos para adquirirlos nuevamente. Lamentamos, además, el robo del equipo de un estudiantes que nos habíamos ofrecido para realizarle mantención”, señaló la Directora (s) de Educación Municipal, Jocelyn Herrera.

Asimismo, la directiva avaluó el robo en más de $5 millones e informó que se hizo la denuncia respectiva a la Policía de Investigaciones de Los Andes. Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a no comprar ni adquirir equipos que sean de dudosa procedencia y ante cualquier información respecto a este robo, informar a las policías para que puedan ser recuperados.

“Sabemos que comprar especies robadas es un delito, así que por favor no caigan en eso. Si saben que los están vendiendo, pedimos por favor que alerten e informen a las policías para poder recuperarlos”, finalizó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tecnología sin mujeres es innovación a medias

La brecha invisible del 8M

Feminismo y desarrollo: más allá del 8M

Techo de cristal en educación superior: mujeres avanzan en acceso, pero no en liderazgo académico

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto