Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Brigada de Homicidios de Los Andes arresta al presunto autor del homicidio de un joven de 18 años

En la diligencia no fue recuperada el arma usada para cometer el crimen.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto cambiaba constantemente de domicilio para no ser ubicado.

El sujeto cambiaba constantemente de domicilio para no ser ubicado.

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para delincuentes que asaltaban conductores y mantenían taller artesanal de fabricación de armas
  Carabineros del OS7 arrestó a pareja que mantenía laboratorio clandestino para aumentar droga en San Esteban
  A 10 años de cárcel son condenados delincuentes que apuñalaron a trabajador para robarle 4 mil pesos
  Arrestan a camionero argentino que pretendía ingresar contrabando de cigarrillos al país
  Encuentran más de un kilo de marihuana al interior de un auto
  Carabineros captura a pareja de antisociales dedicados a asaltar conductores para quitarles sus vehículos
 
 

 

ACONCAGUA (27/09/2021).- Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvieron la tarde del lunes al presunto autor del homicidio del joven Joaquín Alejandro Vergara Núñez (18), hecho ocurrido la noche del pasado 7 de septiembre en el sector de Hacienda de Quilpué en San Felipe.

La información fue confirmada por el Jefe de esa unidad especializada, comisario Patricio Cuevas (Ver foto ampliada), quien manifestó que la orden de detención del imputado de iniciales M.R.H., de 28 años, se produjo en el interior de la casa de su madre ubicada en la población Hacienda de Quilpué.

En la diligencia no fue recuperada el arma de fuego con la que el sujeto dio muerte al joven de un disparo en el tórax.

El oficial precisó que después de ocurrido el crimen pudieron individualizar diversos apodos y fue así como dieron con la identidad del presunto autor.

Añadió que incluso se llevaron adelante diligencias en la Región Metropolitana con la finalidad de ubicar un vehículo en que se movilizaba el sujeto el día de los hechos, “ pero si bien no lo pudimos detener en esa ocasión si continuamos con las diligencias hasta que el día lunes se concretó la detención del imputado en el domicilio de su madre en la población Hacienda de Quilpué”.

El  Comisario Cuevas señaló que tras el crimen este sujeto no mantuvo domicilio fijo para no ser detenido, “ no obstante se logró establecer las dinámicas en sus traslados lo que concretamos finalmente con su detención”.

El oficial indicó que de acuerdo a las declaraciones de testigos este sujeto habría disparado a la víctima desde el interior de un auto.

No se descarta ninguna hipótesis.

Tal como lo informamos en su oportunidad, el crimen se produjo cuando la víctima caminaba por una calle de dicho lugar, donde fue abordado por un número indeterminado de delincuentes que percutaron un arma de fuego en medio de un hecho que es materia de investigación.

Luego de ser informados de la presencia de una persona tendida y herida en la vía pública, hasta la vía señalada se trasladaron funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría que constataron que la víctima se encontraba fallecida, informando a la fiscal de turno, Paula Hott, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.

Hasta  el momento una de las hipótesis que se baraja es que la víctima habría sufrido un asalto, ya que no mantenía ninguna de sus pertenencias personales, aunque no está del todo descartado eventuales rencillas anteriores.

Conforme a las pericias externo policiales realizadas al cadáver en el sitio del suceso, el proyectil balístico ingresó por el costado izquierdo del tórax y salió por la región lumbar, trayectoria en la que le comprometió órganos vitales al perforarle el corazón y un pulmón.

El imputado pasará a control de detención la mañana del martes en el Juzgado de Garantía de la vecina ciudad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto