Jueves, 21 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Asistentes de la Educación de Los Andes podrán acceder a beneficios de estudios y capacitación en CFT Laplace

Firmaron convenio que favorecerá a cerca de 250 asociados y sus grupos familiares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio de Salud Aconcagua acoge la primera Mesa Provincial de Género 2026
  Delegado provincial llama activar el Cupón de Gas Licuado
  Impulsan recambio de estufas a leña por climatización eléctrica eficiente en Los Andes
  “Mañana Tiroteo”: cómo es el reto viral que estaría detrás de las suspensiones de clases en los colegios
  Concluye proyecto de mejoramiento de multicancha en la población Bellavista 1
  Bono Invierno beneficia a 9.500 personas pensionadas de la Provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (28/09/2021).- Recientemente representantes de los Asistentes de la Educación de la comuna de Los Andes firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Formación Técnica Laplace, acuerdo que les permitirá acceder a gratuidad en la matrícula, rebaja en aranceles y otros beneficios para la formación de Técnicos de Nivel Superior en diversos ámbitos de desarrollo.

Cristian Olavarría, presidente de los Asistentes de la Educación de Los Andes, detalló que esta firma beneficiará directamente a cerca de 250 asociados a la organización: “consiste en una rebaja de arancel, matrícula gratis e incluso una beca del 100 por ciento para una de las carreras que se imparte. Queremos que las puertas estén abiertas para que nuestros colegas y sus familias puedan acceder a estudios superiores, esto impacta en la educación de niños niñas y jóvenes de las escuelas de Los Andes”.

Presente en la actividad que establece este nuevo convenio, el Alcalde Manuel Rivera destacó la capacidad de gestión de los Asistentes de la Educación: “es motivo de orgullo, son un eslabón importante que muchas veces no se visibiliza, por lo que se agradecen estos convenios en este caso con una entidad de prestigio que les va a dar la posibilidad de seguir creciendo como asistentes”.

Por su parte Andrés Romero, director ejecutivo del CFT Laplace, señaló que esta alianza es muy significativa para el centro de estudios. “Es un convenio que no solamente entrega beneficios o becas, sino que también una unión respecto de nuestro Centro de Emprendimiento e Innovación, para que podamos darle mayor fuerza al Valle de Aconcagua”.

El Centro de Formación Técnica Laplace oferta entre otras carreras TNS en Enfermería, Educación de Párvulos, Mantenimiento, Administración de Empresas, Electricidad o Construcción.  “Una variada oferta académica donde esta asociación podrá acceder a través de sus beneficios”, agregó Romero.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mascotas de personas sin hogar: realidad que requiere atención

Verdad pendiente

¿Qué dice la ley sobre los autos abandonados en la calle?

Aumento de licencias médicas: la importancia de una prevención oportuna

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto