Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Diversos atractivos tendrá la 4ª Feria del Libro y sus Oficios organizada por la Corporación Sembrando Letras

Este viernes y sábado se realizará el evento en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Antonella Moyano con el cuento “El misterio de Río Blanco” ganó el concurso “Palabras para Los Andes” en categoría juvenil
  Costumbrismo Rural… Las ovejas borrachas …
  Los Andes da el puntapié inicial a FECI 2021 con intervención urbana que destaca a botánica local y otras mujeres de la región
  “Taller de historia local: Gabriela Mistral en Los Andes” desarrolla el Círculo Italiano
  Conmemoran los 207 años del Combate de los Papeles en Camino Internacional
  Marcado descenso de cobertura de nieve en Cuenca del Aconcagua amenaza abastecimiento hídrico intercomunal
 
 

CALLE LARGA (28/09/2021).- Un variado y atractivo programa de actividades tendrá la cuarta versión de la Feria del Libro y sus Oficios organizada por la Corporación Cultural Sembrando Letras, que se desarrollará este viernes 1 y sábado 2 de octubre en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda en la localidad de Pocuro.

Para esta ocasión se cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura en su convocatoria 2021.

La mañana de ayer y en el mismo lugar se efectuó el lanzamiento oficial del evento, con la presencia de quienes forman parte de la entidad organizadora, el vicepresidente Sebastián Castillo Rojas, la tesorera Janett Sepúlveda Estay, la secretaria y fotógrafa Paola Espinoza Espejo, y el diseñador gráfico Sergio Quiroga Carvajal; junto al director ejecutivo del centro cultural, Edgardo Bravo Cáceres, que formularon la invitación a asistir.

De acuerdo a lo informado, la primera jornada se realizará de 16:00 a 20:00 horas y el segundo día desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas.

La entrada será gratuita y para participar se debe cumplir con las medidas sanitarias establecidas producto de la pandemia y a la fase de Apertura del Plan Paso a Paso, entre éstas la presentación del pase de movilidad, uso correcto de la mascarilla, aplicación de alcohol gel y aforo permitido.

El vicepresidente Sebastián Castillo destacó que la Corporación Cultural Sembrando Letras está conformada por personas naturales que fueron motivadas a crear esta entidad, con el objetivo de fomentar la cultura relacionada con el libro y la lectura.

“Las tres versiones anteriores de la feria las hicimos con todo el esfuerzo y el apoyo de la comunidad, el año pasado fue de forma virtual por el tema de la pandemia, pero este año estamos con mucho entusiasmo y muy contentos porque ese trabajo colaborativo conjunto nos permitió poder postular a un proyecto de fondo y ganarlo. Es por eso que queremos que la comunidad valore este evento, porque es una oportunidad de participar y empaparse de cultura relacionada con el libro, las letras y la lectura, por lo que les invitamos a que vengan al centro cultural”, expresó.

Indicó que entre las actividades se ofrecerán talleres gratuitos de cómic, ilustración, poesía, cuentos, escritura creativa, plegado y monotipo, por lo que quienes estén interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico corporación.sembrando.letras@gmail.com.

Por su parte, la tesorera Janett Sepúlveda agradeció la disposición inicial que hubo de la Delegación Presidencial Provincial para facilitar su espacio físico y luego del Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda donde finalmente se llevará a cabo la actividad cultural por motivo de mayor espacio.

“Nuestra feria tiene muchas cosas, a diferencias de otras de Chile, ya que no solamente van a encontrar stand de libros con doce expositores de Aconcagua con variadas temáticas, como comic, literatura histórica, novelas, infantiles y para todos los gustos, sino que también tendremos conversatorios con poetas, escritores y una constituyente, música, exposición de trabajos, presentaciones de cuenta cuentos, una obra teatral, talleres y premiación del concurso interescolar de creación literaria, recordando que este año rendiremos un homenaje al conmemorar los 100 años de Alicia Morel”.

Resaltó que se quiere brindar un espacio para que la familia pueda disfrutar de un grato momento de cultura y sana convivencia.

Por su parte, Edgardo Bravo valoró el hecho que por primera vez se efectúe esta feria del libro en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, “la recibimos con la mejor disposición y armonía para que todo resulte a la perfección”.

Resaltó que la Corporación Cultural Sembrando Letras es un ejemplo de organización por cuanto ha podido postular a un fondo concursable y así desarrollar esta iniciativa abierta hacia la comunidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto