Jueves, 10 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Carabineros de la SIAT y Carreteras realiza controles para detectar conducción bajo los efectos de drogas y estupefacientes

Labor preventiva se desarrolla en caminos principales y secundarios de Aconcagua con el objetivo de evitar accidentes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internos de la cárcel de San Felipe de reintegran a la sociedad como peluqueros
  Centro Esperanza Nuestra y Oficina Municipal de la Discapacidad entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad en Los Andes
  Después de crimen y años de abandono anuncian medidas de intervención en recinto de Esval e instalaciones desmanteladas de Andina en el Cerro de la Virgen
  Municipalidad de San Esteban inició operativos en terreno para postular a vecinos al Subsidio eléctrico
  Detenidas funcionaria venezolana del municipio de San Felipe y su madre por eventual participación en el lavado de activos del “Tren de Aragua”
  Entrenamiento en altura: Así se forman los soldados de montaña
 
 

ACONCAGUA (04/10/2021).- Diversos controles preventivos con el uso del Narcotest para detectar la conducción de vehículos bajo los efectos de drogas y estupefacientes se encuentra realizando personal de Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y Carreteras de Aconcagua.

La labor está siendo desplegada tanto en caminos principales y secundarios de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Al respecto, el capitán Luis Tobar Matus, jefe de la unidad, indicó a Los Andes Online que la labor que se desarrolla en forma permanente “tiene como fin lograr disminuir los accidentes de tránsito que puedan generarse a consecuencia del consumo que hayan efectuado los conductores”.

Uno de estos controles se dispuso en la Ruta 5 Norte en la comuna de Llay Llay, importante vía de comunicación del Valle de Aconcagua y la Región Metropolitana para salir hacia la zona costera y el norte del país, donde fueron fiscalizados principalmente conductores de buses y camiones.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Paisaje urbano: una urgencia democrática y climática

Día de la Bandera: bordar la nación

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto