Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Finaliza Concurso Escolar “No lo botes, recicla” en Llay Llay

El concurso de educación en reciclaje dirigido a las escuelas municipalizadas de la Red Viento Educa de la comuna reconoció los mejores videos desarrollados por el alumnado para promover el reciclaje y cuidar el medio ambiente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (13/10/2021).- Cerca de unos 500 jóvenes participaron del concurso que buscó premiar los conocimientos de los jóvenes en el uso de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, diferenciar los diferentes materiales que podemos reciclar (papel, vidrio y plástico) y reconocer la importancia del reciclaje para nuestro entorno y que se desarrolla en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio.

Para ello, cada curso postulante debió remitir un video de un minuto en el que se hizo especial mención del reciclaje del vidrio y se evidenció el trabajo en equipo de los estudiantes. Tras la visualización de la capsula “Basurolo y la importancia del reciclaje”, junto a la realización de actividades complementarias sugeridas que permitieron reforzar los conocimientos aprendidos.

En esta primera edición el primer lugar recayó en el kínder de la Escuela Naciones Unidas, el segundo lugar en el 5° básico de la Escuela Héroes de Iquique y el tercer lugar en los 3° y 4° básico de la Escuela Herminia Ortega. Además, se entregó una mención especial por su destacada participación al 3° básico de la Escuela El Porvenir.

Los audiovisuales recibidos destacaron el entusiasmo y conocimiento de los niños por una correcta disposición final de dichos materiales y el sentido de urgencia de actuar hoy y reciclar para que el planeta mucho tiempo nos pueda durar.

El jurado estuvo integrado por Isidora Más (jefe de Marketing de Cristalerías Chile), Jorge Romero (jefe de Reciclaje de Cristalerías Chile), Karina Tapia (coordinadora comunal extracurricular y vinculación con la comunidad) y Samia Espinoza (representante de Medio Ambiente de la municipalidad). Entre los premios para el curso ganador destacó la visualización de su video en las redes sociales de Elige Vidrio.

Es así como a través de esta cooperación público-privada se fortalece la disposición adecuada del vidrio en la comuna y se robustece la recuperación de dicho material a través de la red de reciclaje de Cristalerías Chile en la zona, evitando así que más de 500 millones de envases lleguen a los vertederos cada año.

 

  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto