LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 20 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Indap y Gobierno Regional desarrollan la segunda etapa del revestimiento del canal Barrancas en Putaendo

El revestimiento del canal forma parte de la sexta etapa del convenio INDAP-GORE, que desarrollará 24 obras de riego en todas las provincias de la región, con una inversión total de $3 mil millones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Terrenos del cerro Santa Rosa tienen restricciones que impedirían construir viviendas
  Carabineros de San Felipe coordina trabajo comunitario con juntas de vecinos
  Presupuesto municipal 2027 de Rinconada disminuye en cerca del 40% por millonaria deuda del Casino Enjoy
  Más de 20 mil peregrinos participaron en actividades y misa en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes
  Municipio de San Felipe licita mejoramiento de cancha del Complejo ANFA por más de $337 millones
  Usuarios y familias del COSAM Rinconada-Calle Larga estrenan obra de teatro "Un Sueño Imposible"
 
 

ACONCAGUA (29/11/2021).- Con el objetivo de ayudar a enfrentar la prolongada escasez hídrica a las familias campesinas de la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso, se encuentra en plena ejecución la segunda etapa del revestimiento del canal Barrancas en Putaendo. La obra es parte del convenio de colaboración entre INDAP y el Gobierno Regional (GORE), que busca fortalecer los sistemas de riego para potenciar la pequeña y mediana agricultura.

Una de las razones que llevó a desarrollar este proyecto fue que la antigua obra era un canal en tierra que no permitía un uso eficiente del agua, además tenía compuertas en mal estado, lo que llevó a los campesinos del sector a buscar la manera de tener mejores condiciones para desarrollar la agricultura.

Los trabajos que se están ejecutando, plantean una limpieza, despeje y movimientos de tierra de la actual obra, además de realizar la instalación de nuevas losetas de hormigón para evitar filtraciones. Por último se instalaran nuevas compuertas para regular el paso del agua.

La inversión para el desarrollo de la obra fue de aproximadamente  112 millones de pesos, con un financiamiento del 95% del convenio INDAP-GORE, más el aporte de los agricultores beneficiados.

Fernando Torregrosa, director de INDAP Valparaíso, destacó el desarrollo del proyecto y dijo que “una las prioridades del gobierno del Presidente Piñera es el desarrollo de la pequeña agricultura y para ello es importante ser eficientes con el uso del agua, por lo tanto esta obra busca fortalecer la capacidad de riego de nuestros usuarios para que consoliden sus emprendimientos”.

El revestimiento del canal forma parte de la sexta etapa del convenio INDAP-GORE, que desarrollará 24 obras de riego en todas las provincias de la región, con una inversión total de $3 mil millones.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la coordinación da resultados, la seguridad se fortalece

El daño no termina cuando se apaga el fuego

La mochila de emergencia ya es un deber tenerla

Siete límites y una pregunta para Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto