Lunes, 6 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Indap y Gobierno Regional desarrollan la segunda etapa del revestimiento del canal Barrancas en Putaendo

El revestimiento del canal forma parte de la sexta etapa del convenio INDAP-GORE, que desarrollará 24 obras de riego en todas las provincias de la región, con una inversión total de $3 mil millones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran millonarias mejoras en el campo deportivo del Club La Estancilla en Llay Llay
  Catemu firma convenio con Conadecus para canalizar reclamos por abusos en servicios básicos
  Renuevan pavimento de transitada intersección en la comuna de Llay-Llay
  Más de $1.000 millones se invirtieron en ampliación del cuartel del Cuerpo de Bomberos de San Esteban
  San Esteban lanza su asistente virtual basado en inteligencia artificial para atender necesidades de salud
  Integrantes del ciclo 2023-2024 del programa Vínculos terminan con éxito en Panquehue
 
 

ACONCAGUA (29/11/2021).- Con el objetivo de ayudar a enfrentar la prolongada escasez hídrica a las familias campesinas de la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso, se encuentra en plena ejecución la segunda etapa del revestimiento del canal Barrancas en Putaendo. La obra es parte del convenio de colaboración entre INDAP y el Gobierno Regional (GORE), que busca fortalecer los sistemas de riego para potenciar la pequeña y mediana agricultura.

Una de las razones que llevó a desarrollar este proyecto fue que la antigua obra era un canal en tierra que no permitía un uso eficiente del agua, además tenía compuertas en mal estado, lo que llevó a los campesinos del sector a buscar la manera de tener mejores condiciones para desarrollar la agricultura.

Los trabajos que se están ejecutando, plantean una limpieza, despeje y movimientos de tierra de la actual obra, además de realizar la instalación de nuevas losetas de hormigón para evitar filtraciones. Por último se instalaran nuevas compuertas para regular el paso del agua.

La inversión para el desarrollo de la obra fue de aproximadamente  112 millones de pesos, con un financiamiento del 95% del convenio INDAP-GORE, más el aporte de los agricultores beneficiados.

Fernando Torregrosa, director de INDAP Valparaíso, destacó el desarrollo del proyecto y dijo que “una las prioridades del gobierno del Presidente Piñera es el desarrollo de la pequeña agricultura y para ello es importante ser eficientes con el uso del agua, por lo tanto esta obra busca fortalecer la capacidad de riego de nuestros usuarios para que consoliden sus emprendimientos”.

El revestimiento del canal forma parte de la sexta etapa del convenio INDAP-GORE, que desarrollará 24 obras de riego en todas las provincias de la región, con una inversión total de $3 mil millones.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gestión de tránsito: factor clave para la competitividad logística de Chile

¿Alcanzando la paz?

Educación en contextos de encierro

Cuando pagar las cuentas también se convierte en un problema

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto