Sabado, 7 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajadora fue asaltada por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta

La intimidaron con un cuchillo, el cortaron la cabellera y le sustrajeron la suma de 300 mil pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Solo una de las asaltantes fue detenida (imagen Referencial).

Solo una de las asaltantes fue detenida (imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  Formalizan a sujeto que lanzó celular y dinero al patio de la casa de un funcionario de Gendarmería
  Cuidador de vehículos atacó a mujer, le rasgó la ropa e intentó violarla en plena calle céntrica de Los Andes
  Tras breve persecución Carabineros detiene a jóvenes que transportaban marihuana en un vehículo
  En Libertadores es arrestada ciudadana peruana que estaba prófuga por contrabando de cigarrillos y tabaco
  Conductor ebrio que volcó su vehículo causando la muerte de su acompañante deberá pasar 5 años privado de libertad
  Con un hacha sujeto amenazó a comerciante en pleno centro de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (29/11/2021).- Dos mujeres delincuentes que se movilizaban en una motocicleta asaltaron a una trabajadora intimidándola con un cuchillo para arrebatarle la suma de 300 mil pesos en efectivo que portaba.

 

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la víctima de 34 años se desplazaba por la avenida Balmaceda de la comuna de Llay-Llay y al llegar al puente Teniente Merino fue sorpresivamente abordada por dos mujeres que se movilizaban en una Bicimoto.

 

Las delincuentes primero comenzaron a agredirla con golpes de puño, para luego intimidarla con un cuchillo cocinero y arrebatarle la suma de 300 mil pesos que portaba y que eran parte de su sueldo.

No contento con ello, las asaltantes, usando el mismo cuchillo le cortaron el cabello a la víctima, dándose luego a la fuga en el vehículo.

 

Tras el atraco la afectada se dirigió hasta la Subcomisaría de Llay-Llay donde estampó la denuncia por este hecho.

 

Sin embargo, la afectada reunió algunos antecedentes respecto que las agresoras tenían residencia en la población Los Copihues y  cuando fue hasta el lugar divisó a una de ellas, alertando a Carabineros.

El personal uniformado fue hasta el lugar indicado por la víctima y dio con la asaltante, la cual fue detenida en el acto  y trasladada hasta la unidad policial para verificar su identidad.

 

La detenida fue individualizada como E.A.G.M., de 40 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.

 

La delincuente fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizada por el delito de robo con violencia, decretándose en su contra como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima por los sesenta días que durará la investigación.

Asimismo, continúan las diligencias policiales para dar con la segunda de las asaltantes quien también residiría en esa comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Qué pasa Fepasa

Más allá de la fe: medidas concretas para disminuir el riesgo de fraudes notariales

Señales de cierre, dudas de fondo

Cuidar nuestros cielos: una tarea ciudadana

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto