Lunes, 22 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con cabildos ciudadanos definirán Plan Municipal de Cultura en Los Andes

Se  está convocando a organizaciones, creadores y agentes culturales, con el propósito de diseñar y enriquecer colaborativamente lo que será el desarrollo estratégico del sector.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… El campo cuenta hasta diez…
  VII versión de “Orar Cantando por la Paz” trae cuatro coros nacionales a la Parroquia de San Esteban
  ¿Estás en 7º u 8º básico y te gusta leer? Recomienda tu libro favorito en un video y concursa en Yo Te Cuento 2026
  Costumbrismo Rural… Bajo las vigas del invierno…
  “La Magia del Cobre” llegó a Los Andes de la mano de Codelco para inspirar a las nuevas generaciones
  Primera edición del Concurso de Cómic y Manga promueve los derechos y las autonomías de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (30/11/201).- Destacar fundamentalmente la experiencia y saberes que organizaciones, creadores y agentes culturales de la comuna de Los Andes poseen, es el objetivo que se buscará alcanzar con realización de Cabildos Ciudadanos que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre, a las 10:30 horas  en dependencias del centro cultural de la ciudad ubicado en calle Maipú #475.

La convocatoria, llevada adelante por la Fundación Acción Creativa, pretende constituirse en un espacio de diálogo y enriquecimiento ciudadano, cuyo quehacer permita la elaboración y legitimación de un Plan Municipal de Cultura que defina las directrices principales del sector para los próximos años.

Lisette Delgado, directora ejecutiva de la Fundación, explicó que “es necesario construir este instrumento de gestión municipal fundado en los intereses de las comunidades, que sean ellas y sus gestores los que se expresen, abriendo así un espacio deliberativo que enriquezca el ámbito. Por eso, la participación transversal en estos cabildos es importante”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los niños perdidos de Chile: una vergüenza que exige justicia

Resiliencia en transporte e infraestructura

La mujer en la minería

Vulnerabilidad migratoria y respuestas tecnológicas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto