Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Preparan feria de expositores y encuentros deportivos para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Nuevas organizaciones se han hecho parte de esta fecha.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

 

LOS ANDES (01/12/2021).- Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objeto de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como también generar conciencia sobre su situación en todos los aspectos de desarrollo. En ese contexto, la Municipalidad de Los Andes anunció las actividades que se han preparado para visibilizar esta fecha.

 

El Alcalde Manuel Rivera, detalló que la Oficina de Personas con Discapacidad del municipio andino, en coordinación con diversas organizaciones de la comuna, han preparado para este jueves 2 de diciembre desde las 10:00 en Plaza de Armas, una muestra con toda la oferta programática de este ámbito en la comuna: “la oferta educativa, desde el punto de vista de la rehabilitación, de la salud, organizaciones como centros de salud, algunas ONG y organizaciones comunitarias”. Serán parte de esta exposición el Programa de Integración Escolar PIE, COSAM, Aduanas, Escuela Mundo Color, Escuela Valle Andino, MILORD Deporte Adaptado, Ballet Inclusivo, Centro Esperanza Nuestra, Sube a Reciclar, entre otras.

 

Para el viernes 3 de diciembre a las 10:00 horas en el Gimnasio Centenario, está contemplado un encuentro deportivo de básquetbol adaptado, con participantes del club MILORD y del COSAM, Centro Comunitario de Salud Mental de Los Andes, además de otros invitados.

 

En este sentido, también se invitó a la comunidad andina a hacerse parte de la campaña solidaria Teletón 2021, que busca recaudar fondos para la rehabilitación de personas con discapacidad física, cuyo lema oficial para este año es: Teletón todos los días.

 

José Antonio Lagos, gerente oficina Banco de Chile en Los Andes, detalló que este año, debido a la pandemia, invitan a la gente a aportar a través de transferencias en la cuenta 24.500-03, para evitar aglomeraciones en las distintas sucursales del país. En la página web de la institución, se pueden revisar todas las alternativas para realizar los aportes, donde también se pueden agendar visitas al banco resguardando la seguridad y la salud de quienes se hagan parte de forma presencial.

Nuevas organizaciones se han hecho parte de esta fecha, como es el caso del Movimiento de Personas con Discapacidad. Victoria Ahumada, vocera en Los Andes, señaló que como comuna se han sumado a esta red que busca visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, como una realidad que no solamente afecta a quien la padece, sino a todo su entorno.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto