Domingo, 9 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Éxito de convocatoria en taller de Aqua Zumba en la piscina del Liceo América

La actividad se enmarca en el programa de verano de la Municipalidad de Los Andes, y es totalmente gratuito para los asistentes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Segunda División: Trasandino enfrenta a Deportes Melipilla en el penúltimo partido de local de la temporada
  Delegación de la Escuela Ignacio Carrera Pinto representará a Chile en mundial de Cheerleader
  Nueva presidenta de la Federación de Básquetbol de Chile visitó el Liceo Mixto de San Felipe en el marco de la Fiesta del Minibásquetbol
  Agustín Almarza, técnico de Trasandino de Los Andes: “El objetivo que teníamos era no descender”
  Talento y orgullo: cuatro jugadoras del Liceo Mixto brillan en selecciones chilenas de balonmano
  Trasandino de Los Andes recibe al sublíder Deportes Linares en el Estadio Regional
 
 

LOS ANDES (13/01/2022).- La Corporación de Deportes de Los Andes ya inició el taller de Aqua Zumba en la piscina del Liceo América y este año, nuevamente tiene éxito de convocatoria. Debido a los aforos reducidos tiene 30 cupos disponibles por jornada y los usuarios pueden inscribir sólo dos clases por semana para darle oportunidad a la gran cantidad de interesados.

Son personas de todas las edades que han respondido a la invitación de la Municipalidad de Los Andes de disfrutar de la Zumba al interior del agua. El entusiasmo, la alegría y las ganas de hacer actividad deportiva priman sobre todas las cosas.  Eliana Gutiérrez, por primera vez participa en Aqua Zumba, además ella no conocía la piscina del Liceo América, todo es novedad. “Espero que me sirva como ejercicio para bajar esos kilos que están de más”.

Sobre los beneficios de la Aqua Zumba, el instructor Alexis Mendoza dijo que “el hecho de estar en el agua te exige mayor esfuerzo, moverte en el agua es difícil y te ayuda a tonificar es un excelente trabajo cardiovascular; es un trabajo completo, una actividad que nace de la zumba, con otra modalidad fitness en temporada de calor”.

Por su parte Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes explicó “que el taller está inserto en el programa de verano municipal y es parte también de las actividades gratuitas en torno a la piscina del Liceo América, con la idea de que nuestros vecinos puedan tener opciones deportivas y de entretención durante esta época del año”.

El taller se realiza los días martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas, debiendo inscribirse previamente en la página de la Corporación de Deportes www.activatelosandes.cl o bien en la aplicación móvil “Actívate Los Andes”, en donde se puede revisar el detalle de los horarios y la oferta disponible para la práctica de deporte y actividad física.

Para poder ejecutar el programa de verano en la piscina, los aforos se han debido adecuar al contexto sanitario que estamos viviendo, por lo que habrá control de ingreso en el recinto.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tejido social y territorialidad: las claves para el bienestar en un país desigual

Convertir la ley en hábito

Tomas, desalojos y salud

La urgencia y belleza del urbanismo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto