Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Imputada de homicidio era amiga de la víctima y le disparó mientras manipulaba escopeta hechiza

Detectives encontraron el arma utilizada oculta en un basurero. Mujer quedó con ampliación de la detención.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer quedó en calidad de detenida hasta el miércoles cuando se realice la audiencia de formalización.

La mujer quedó en calidad de detenida hasta el miércoles cuando se realice la audiencia de formalización.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (17/01/2022).- Amiga de la víctima resultó ser la imputada del crimen ocurrido la tarde del domingo en la Población Los Copihues, quien le percutó un disparo a quemarropa en los instantes que manipulaba una escopeta hechiza.

Así se desprende del resultado de las diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, entre éstas el examen externo policial al cadáver, entrevistas a testigos y empadronamientos, además del trabajo realizado en el sitio del suceso en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI Valparaíso, todo coordinado con el Ministerio Público a través del fiscal jefe Ricardo Reinoso.

Como ha informado Los Andes Online, el asesinato de Yubitza Margarita Herrera Vera, de 44 años, se produjo pasadas las 18:00 horas en el living comedor del departamento 209 ubicado en el segundo piso del Block Violeta Parra y en donde se encontraban compartiendo cuatro personas, entre ellas la mujer de iniciales J.V.S.A., de 48 años.

Respecto a los hechos investigados, el subprefecto Marcelo Lazen (Ver foto ampliada), jefe de la BH, señaló que la víctima estaba en el domicilio ya que había ido a visitar a su amiga con quien mantenía una relación desde hace bastante tiempo, y es en esas circunstancias en las que ocurre el lamentable desenlace.

“Se establece que la imputada empieza a jugar con el arma y habla con sus amigos, ya que eran conocidos de la misma, señalándoles qué pasaría si ella le efectúa un disparo en primera instancia a uno de los testigos y posteriormente a la víctima”, indicó el oficial.

Añadió que cuando le estaba hablando a su amiga, que en esos momentos se pintaba las uñas, “con el afán de evadir lo que estaba ejerciendo la imputada, la víctima con su mano izquierda levanta la escopeta y le dice textual que se dejara de molestar, siendo en esas circunstancias en que accidentalmente se acciona el arma y percuta el disparo que le provoca la muerte”, al herirla en la región torácica en la zona de la clavícula izquierda.

Hizo presente que la imputada mantenía el armamento artesanal en el inmueble y que luego de comete el grave delito “en cooperación con uno de los testigos lo oculta en un basurero que está en las afueras de la Población Los Copihues, el que fue encontrado y se remitió al LACRIM para sus pericias”, haciendo presente que corresponde al empleado al concordar con las descripciones realizadas por los testigos en las entrevistas.

Lazen dijo que por instrucción del persecutor la mujer J.V.S.A. quedó detenida finalmente por el delito de homicidio por la PDI, quien reconoció su autoría en el crimen “y ratifica en un cien por ciento lo recabado en el proceso investigativo que realizan personal de esta brigada especializada”.

La mañana de ayer la imputada fue trasladada desde el cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia de control de la legalidad de la aprehensión y solicitando el fiscal Ricardo Reinoso la ampliación de la detención por diligencias pendientes, lo que fue acogido por el magistrado Raúl Valenzuela.

La imputada fue enviada a la cárcel de Quillota donde permanecerá hasta el miércoles cuando se lleve adelante la audiencia de formalización.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto