Jueves, 19 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Interesantes conversatorios culturales se realizarán esta semana en Calle Larga

Todas las actividades son con entrada liberada y se requiere que los asistentes cumplan los protocolos sanitarios vigentes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Largometraje Talentos del Aconcagua se exhibirá gratis en Teatro Municipal de San Felipe
  Exitosa séptima “Gala del Vino” de San Esteban congregó a más de 5 mil personas
  Costumbrismo Rural… testigos de los secretos incas del zaino …
  UV Abierta comenzó las inscripciones de nuevos cursos gratuitos para el primer semestre 2022
  Museo Arqueológico de Los Andes y Universidad de Valparaíso organizan curso online y gratuito sobre Patrimonio en el Aconcagua
  El Valle del Aconcagua comienza a celebrar el Día del Patrimonio con la actividad “Cerros isla de Aconcagua: antiguos vigilantes”
 
 

CALLE LARGA (17/01/2022).- Continuando con las actividades que desarrolla el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de  Calle Larga, esta semana se realizaran dos interesantes conversatorios con temática patrimonial e histórica que permitirá a los asistentes conocer con mayor profundidad contenidos culturales dialogando directamente con los autores de estas investigaciones.

El primer conversatorio se realizara este  jueves 20 de enero a las 20.30 , en la oportunidad    se exhibirá  el audiovisual  “El antiguo baile chino de “Calle Larga” se trata de una investigación realizada por Claudio Mercado y  Mario Martinez en torno a las cofradías de baile chino que se desarrollaron en Aconcagua en el siglo pasado. A raíz de este trabajo, descubrieron una antigua grabación realizada por la musicóloga argentina Isabel Aretz en el año 1941 que registra una presentación de la cofradía de baile chino de Valle Alegre, con la particularidad que el registro incluye imagen y sonido, convirtiéndose en este momento en el registro  sonoro más antiguo de Chile en esta temática.

El segundo conversatorio se efectuará el viernes 21 de enero a las  19.00 horas y en él, se darán a conocer detalles de la investigación que llevo a la publicación del libro “Gobernar es educar”  participaran los dos autores, los periodistas Gonzalo Valero y Enrique Corvetto.

Es una oportunidad para adentrarse en historias del destacado presidente Pedro Aguirre Cerda que fueron profundizando los autores en la medida que avanzaba su trabajo.

El libro vino a actualizar el importante legado del ex mandatario pero tambien nos permitió conocer aspectos más humanos e íntimos que reflejan el gran cariño que le tuvo el pueblo de Chile.

Junto con participar en los conversatorios  ,los asistentes podrán visitar las exposiciones “Largo pétalo de mar” de los artistas José Balmes y Roser Bru, ambos premios nacionales de arte y tambien “Humedales territorios en peligro” perteneciente a la colección del Museo nacional de historia natural.   

Todas las actividades son con entrada liberada y se requiere que los asistentes cumplan los protocolos sanitarios vigentes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La violencia sexual

Debemos mejorar y optimizar condiciones de atención en entidad de salud Municipal

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto