Domingo, 11 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Reinauguran obras de Jardín Infantil “Los Cariñositos” de San Esteban

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la denuncia segura de los vecinos a través de los canales telefónicos dispuestos por las instituciones policiales y la municipalidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Parque La Ermita de San Esteban se llenará de música y arte durante todos los fines de semana de enero
  Concejal Wilson López integra la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso
  Diputada Bello solicita agilizar plazos para ayudas a damnificados de incendio forestal en Catemu
  Un 85% de avance en obras de renovación de redes de agua potable en San Esteban
  Casino Enjoy adeuda más de $1.000 millones de transferencia de impuesto específico a la Municipalidad de Rinconada
  Adjudican 4 millones de pesos para renovar cámaras de seguridad del Hospital San Francisco de Llay-Llay
 
 

SAN ESTEBAN (20/01/2022).- Una muy buena noticia recibieron los vecinos de San Esteban. El jardín infantil y sala cuna “Los Cariñositos”, ubicado en el sector de El Higueral, fue reinaugurado tras la realización de una serie de mejoras en su infraestructura, dotando de espacios más modernos, cómodos y dignos para las niñas y niños que ahí se atienden, gracias a una inversión que superó los 77 millones de pesos por parte de la Junji.

Junto con ello, se destacó un logro importante para el establecimiento educacional. Se convirtió en el primer jardín infantil del Valle de Aconcagua en recibir el Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación, lo que permite certificar su calidad educativa.

Esta doble celebración estuvo encabezada por el Alcalde Christian Ortega; junto al administrador municipal, Raúl Iduarte; la directora del Departamento de Educación, Jocelyn Herrera y representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), quienes, junto con destacar ambos logros, realizaron el tradicional corte de cinta, con el que se da por inaugurada las nuevas dependencias.

La Directora del Departamento de Educación, Jocelyn Herrera, valoró las mejoras sustanciales que recibió el establecimiento y agradeció la labor que realizaron los equipos, principalmente para obtener ambos adelantos:  “Para nosotros es un honor poder recibir hoy este jardín y a su vez re-inaugurar sus dependencias. Sabemos que detrás de esto, hay un gran trabajo, y eso se demuestra con haber recibido el reconocimiento oficial. Como podemos ver, tiene una estructura de calidad y esto nos permite entregar una mejor educación a nuestros estudiantes y a nuestros párvulos. Trabajar la estimulación temprana es la principal base de la educación; entonces, es importante tener un jardín en estas condiciones, completamente nuevo y bien preparado, muy bonito y adecuado”, señaló.

Durante la cita, se vivió un momento emotivo. Las autoridades y los equipos que se desempeñan en el jardín, entregaron un reconocimiento al funcionario municipal Jair Osorio, quien por más de ocho años fue el encargado de administrar este recinto educacional.

Al respecto, el homenajeado expresó su orgullo, señalando que “Me siento muy contento, creo que siempre tratamos de hacer las cosas, siempre colocando un granito de arena adicional a las cosas que hacíamos, entender que las cosas que se hicieron aquí no eran para nosotros, sino que para los niños y hacia la comuna y siempre entendimos que este jardín representaba a la municipalidad y creo que es en parte la gestión que el alcalde actual tiene hacia la comuna y considero que nosotros intentamos hacer lo mismo entregando este cariño”, agregó.

Finalmente, la Directora del Jardín Infantil, María Elena Herrera, sostuvo que todos estos significativos avances, son el resultado de una labor seria y responsable realizada de manera mancomunada entre sus equipos técnicos y el municipio. “Es un trabajo que hicimos en conjunto con el Departamento de Finanzas y en plena pandemia, nosotros postulamos y gracias a Dios nos fue bien y comenzamos a trabajar y tener toda la disposición. Somos un buen ranking, de tener todas las cosas al día, muy ordenada y a la vez cumplir con todos los objetivos que nos solicitaban para este reconocimiento”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Criar sin tribu: la soledad del cuidado en Chile

El futuro que construimos: por qué los jóvenes deben apostar por carreras de Ingeniería en los rubros de minería e industrial

Mujeres en carreras STEM: ¿en qué estamos?

Bono pie: cuando el mercado se acostumbra a un precio que no existe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto