Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Grave conductora santiaguina que chocó y volcó en la Autopista Los Libertadores

Una amiga que la acompaña resultó con lesiones leves. Otros dos accidentes dejan a cinco personas lesionadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, cedidas y LAON).

(Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, cedidas y LAON).

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

RINCONADA (23/01/2022).- Con lesiones de carácter grave resultó la conductora de un vehículo que la mañana de ayer sábado chocó y volcó en la Autopista Los Libertadores, poco después de haber salido del Túnel Chacabuco.

Según los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el accidente de tránsito se registró alrededor de las 12:20 horas en los instantes que la mujer de iniciales L.P.C., de 43 años, en compañía de su amiga C.M.C., de 46, ambas con domicilio en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, ingresaban a la provincia de Los Andes a bordo de un automóvil marca Suzuki modelo Alto, patente FH XZ-39.

Cuando circulaban por el kilómetro 52.300 de la ruta, por causas que deben establecerse, la conductora perdió el control cambiándose de pista y al realizar la maniobra para volver a su vía no pudo seguir gobernando el móvil, por lo que se salió de la ruta, chocó contra la ladera del cerro y terminó volcando de costado metros más adelante.

Luego de recibir la alerta de lo acontecido, hasta el lugar se movilizaron unidades y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Rinconada y de Los Andes-Calle Larga, como así también ambulancias y personal del SAMU, que trabajaron en el rescate de la mujer que iba al volante al quedar atrapada y de la acompañante que se encontraba fuera del móvil ya que pudo salir por sus propios medios.

Carabineros de la Tenencia Rinconada se constituyó llevando a cabo el procedimiento policial correspondiente, apoyando las labores de emergencia personal de la concesionaria de la autopista.

La conductora fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, recinto asistencial donde fue atendida por el equipo médico que luego de los exámenes practicados diagnosticó diversas fracturas, por lo que fue ingresada a pabellón donde fue intervenida quirúrgicamente y luego quedó hospitalizada.

En tanto, su amiga fue llevada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde el personal de salud verificó que solamente presentaba lesiones leves, siendo dada de alta para su recuperación domiciliaria.

Automóviles colisionaron en la madrugada y mañana del domingo

Por otra parte, dos nuevos accidentes de tránsito movilizaron a unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga durante la madrugada y mañana de este domingo (Ver foto ampliada).

El primero ocurrió minutos antes de las 2:00 horas en la avenida Alessandri, pasado el Puente David García, lugar donde un automóvil marca Suzuki modelo Alto que circulaba desde San Esteban hacia Los Andes, por motivos que son investigados, el conductor perdió el control, sobrepasó el eje central de la calzada e impactó por el costado derecho a un automóvil Subaru Impreza que lo hacía en sentido contrario.

Como consecuencia, ambos vehículos quedaron con daños en sus carrocerías y dejó a tres personas lesionadas de carácter leve, los dos conductores y una acompañante del segundo vehículo.

También acudieron personal del Samu que asistió a los lesionados y los trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la correspondiente atención y diagnóstico; realizando el procedimiento policial personal de Carabineros de la Tenencia San Esteban y apoyando funcionarios de la Autopista Los Andes.

A su vez, a eso de las 11:20 horas en la esquina de las calles Esmeralda y Rancagua, en las afueras del cuartel central de Bomberos, colisionaron dos vehículos con el resultado de dos ocupantes lesionados, los que fueron asistidos por los voluntarios y paramédicos del Samu, quienes seguidamente fueron llevados al recinto hospitalario andino para constatar sus lesiones.

El procedimiento policial lo adoptó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto