Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Inversión de $1.400 millones demandaron las obras del nuevo puente El Molino de Llay Llay

Autoridades visitaron el viaducto que fue construido por la Dirección de Vialidad del MOP.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
  Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación
 
 

ACONCAGUA (23/01/2022).- Terminadas se encuentran las obras del nuevo Puente El Molino y con el que ya cuentan los vecinos del sector Las Vegas de la comuna de Llay Llay, el que ha venido a reemplazar a una antigua estructura de madera.

El viaducto fue construido por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Pública (MOP) y significó una inversión de $1.428 millones, el que fue visitado por el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, el delegado presidencial de San Felipe, Boris Luksic; la jefa provincial de Vialidad, Patricia Terán; el director de SECPLAN de la Municipalidad de Llay Llay, Pablo Vergara; y la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Teresita, Ana María Lagos.

El proyecto se emplaza sobre el Estero Los Loros, siendo este puente la única vía de acceso regulada y operativa de la Villa Sor Teresa. La nueva estructura es de hormigón y su longitud alcanza los 30 metros.

Al respecto, el seremi Fuhrer destacó la ejecución de la obra y los beneficios que trae para la comunidad local.

“Estamos muy contentos de esta visita que hemos realizado ya en la etapa final del puente, ya que solo falta la parte administrativa de la recepción para luego poder inaugurarlo, ahora está en una marcha blanca y se dio el tránsito para su uso”.

Indicó que fue una gestión de muchos actores para poder levantar estos recursos y hacer una reposición completa. “Este era un puente de madera de una vía y hoy tenemos doble calzada, un sector peatonal seguro, se mejoraron los accesos y se construyó una vereda que no existía en este lugar, así que muy contento de escuchar a los vecinos agradecidos por la ejecución de la obra”, resaltó la autoridad regional del MOP.

Por su parte, el delegado presidencial de la Provincia de San Felipe, Boris Luksic, explicó que se trata de una obra muy importante para las comunidades rurales de la zona.

“Ha venido a mejorar el estándar de todo este sector poblacional, los accesos y el puente mismo. Además, está dentro de un plan de Vialidad y el MOP respecto a la conectividad de los sectores rurales, ya que es una nueva licitación por parte de Concesiones, seguramente se va a conectar este camino con la carretera y con los accesos que correspondan con los nuevos pórticos de peaje después que se reemplace Las Vegas. Todo eso es un plan para que las comunas rurales y sus sectores más alejados queden con conectividad”, explicó la autoridad.

Ana María Lagos, presidenta de la Junta de Vecinos Sor Teresa de Las Vegas, explicó que para la comunidad es muy significativo este nuevo puente, “porque nos cambia la calidad de vida de nuestros vecinos, una buena conectividad hacia la carretera y hacia San Felipe y Los Andes.  Muy bueno, muy contentos por el nuevo puente que quedó muy lindo, una obra muy bien hecha”, destacó la dirigente.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto