Viernes, 5 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan a sujeto que portaba una escopeta en la vía pública

Arma presentaba encargo vigente por robo en la ciudad de Linares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La escopeta tenía encargo vigente por robo en la ciudad de Linares.

La escopeta tenía encargo vigente por robo en la ciudad de Linares.

 
Más Noticias
     
  Detienen a menor de edad que intentaba estafar a comerciantes andinos pagando con billetes falsos de $20.000
  Joven es sorprendido portando bolsas con marihuana y cigarrillos de contrabando en las inmediaciones del Parque Urbano
  Con armas de fuego delincuentes asaltaron a chofer y robaron camión cargado con 25 mil kilos de carne paraguaya
  Cuidador de autos atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado que salía de su turno
  Tras extensa persecución a camioneta es arrestado joven conductor que mantenía revólver, pistola y balas
  Capturan a sujeto que participó de brutal golpiza a trabajador
 
 

ACONCAGUA (24/01/2022).- Personal de Carabineros arrestó a un sujeto que portaba una escopeta en la vía pública, arma que además presentaba encargo vigente por robo.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, a eso de las 9:30 horas personal de la Segunda Comisaría de San Felipe fue alertado que en el sector de los departamentos Encón en la vecina comuna de San Felipe, un sujeto de contextura gruesa y determinadas características de vestimentas mantenía en su poder un arma de fuego.

De inmediato personal motorizado se dirigió hasta el lugar y dio con el paradero del hombre, quien al ver a los uniformados arrojó la escopeta al lado de unos árboles contiguos a los departamentos.

No obstante ello, personal policial controló al sujeto y recuperó el arma, siendo ambos trasladados hasta el cuartel policial.

En las diligencias se estableció que la escopeta marca Baikal calibre 12 presentaba encargo vigente por robo en la ciudad de Linares.

En cuanto al detenido identificado como D.A.V.V., de 26 años, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

En la audiencia el fiscal Julio Palacios lo formalizó por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y receptación.

Dada la gravedad de los ilícitos y la alta pena asignada a estos, la magistrada Carla Rigotti consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los 45 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La deuda pendiente con la salud mental y las mujeres en Chile

Marketing digital y Ley 21.719: el estándar que aún no cumplimos

El rol de la propiedad intelectual en la protección del patrimonio cultural

Un 2,2% que ilumina, pero no ciega

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto