Jueves, 30 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Dos detenidos por venta de cigarrillos de contrabando en la Feria Libre

SIP de Carabineros incautó 318 cajetillas avaluadas en medio millón de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Volcado terminó automóvil que impactó contra ladera del cerro y luego pasó a llevar un furgón escolar
  Brigada de Homicidios de Los Andes detiene a sujeto imputado por el crimen de vecino de Llay Llay
  Persecución y operativo policial termina con la captura de delincuente que sustrajo camión pluma mientras sus ocupantes almorzaban
  Conductor de automóvil de alta gama es detenido por portar bolsa con pasta base
  Violenta agresión con golpes y armas cortopunzantes termina en el asesinato de vecino de la comuna de Llay Llay
  En Santiago es arrestado integrante de banda de ladrones especializada en el robo de celulares desde locales de empresas de telefonía móvil
 
 

ACONCAGUA (25/01/2022).- Dos detenidos y la incautación de un total de 318 cajetillas de cigarrillos de las marcas Hills, Eight y Carnival, avaluadas en $500.000, dejó el procedimiento llevado a cabo por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de San Felipe en la Feria Libre de Diego de Almargo, en el marco de las fiscalizaciones realizadas ante diferentes reclamos por la presencia de comerciantes ambulantes y venta de cigarrillos de contrabando.

Fue así como al mediodía del domingo se sorprendió a M.A.Z., de 28 años, y V.C.P., de 21, de la Región Metropolitana, cuando los comercializaban a viva voz, revisándose dos bolsos que portaban y en cuyo interior mantenían cartones y cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Informado el fiscal de turno, Eduardo Fajardo, dispuso que la mercadería incautada fuera remitida al Servicio Nacional de Aduanas, en tanto que los aprehendidos fijaran domicilio y quedaran a la espera de citación por parte del Ministerio Público, para luego ser dejados en libertad.

El mayor Cristian Ramírez, comisario de Carabineros de San Felipe, señaló que este procedimiento fue realizado luego de una reunión sostenida en la Municipalidad de San Felipe con la participación del delegado presidencial provincial, la alcaldesa y dirigentes de los sindicatos de la Feria Libre.

“Conforme a la información proporcionada e inquietudes, el domingo realizamos un nuevo operativo, intensificamos nuestros patrullajes, complementamos los servicios con más personal y logramos en este caso particular la detención de dos personas por el delito de contrabando de cigarrillos, manteniendo antecedentes por delitos cometidos anteriormente”.

Agregó que también se contó con la presencia de inspectores municipales y de la Seremi de Salud para realizar distintas fiscalizaciones, como el cumplimiento de normas sanitarias y también efectuar campañas preventivas, “por lo que podemos sacar cuentas positivas de este operativo que lo vamos a seguir desarrollando”.

Por su parte, el delegado presidencial provincial, Boris Luksic, destacó la fiscalización y el resultado de la misma, “ya que los locatarios se sintieron muy protegidos con aquello, pero quiero hacer un llamado a los propios locatarios que están legalmente en la feria y a quienes asisten a cooperar con estos operativos, porque no sacamos nada con tener servicios todos los fines de semana si la gente compra en los lugares que no son los establecidos o los propios locatarios de alguna u otra forma protegen a quienes no cumplen con la ley”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crisis climática v/s crisis del desarrollo sustentable

Hambre en Chile: una realidad que no podemos ignorar

La obligación de una experiencia emocional

Nueve puñaladas sin explicación: lo que Chile no quiere ver de la violencia escolar

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto