Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por cuarta vez en menos de un mes es detenido delincuente especializado en robo de especies de vehículos

 

Fiscalía pidió la prisión preventiva, pero el tribunal de garantía no la concedió.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante quedó con arresto domiciliario nocturno (Imagen Referencial).

El maleante quedó con arresto domiciliario nocturno (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

 

ACONCAGUA (26/01/2022).- Por cuarta vez en menos de un mes fue detenido un antisocial que se ha especializado en el robo de accesorio de vehículos en el centro de la vecina comuna de San Felipe.

En esta oportunidad, el maleante de iniciales J.L.I.R. (28), quien se movilizaba en una bicicleta, llegó cerca de las 15 horas  hasta la calle Salinas donde se encontraba estacionado un automóvil marca Suzuki modelo Swift de propiedad de una mujer.

Utilizando un elemento contundente el antisocial rompió el vidrio trasero del costado derecho del móvil, para luego bajar los seguros de la puertas y sustraer el radio, causando para ello daños en el panel.

A pesar que la alarma se activó, el maleante se dio maña para sustraer la especie, siendo visto por una testigo que llamó a Carabineros, entregando las características físicas y de vestimentas del antisocial.

Personal uniformado salió en búsqueda del sujeto, logrando divisarlo y controlarlo cuando se daba a la fuga en su bicicleta por la avenida Chacabuco.

Una vez que fue reconocido por la testigo fue traslado hasta el cuartel policial, aun cuando en su poder no fue hallada la radio que sustrajo.

La especie y los daños causados en el automóvil fueron avaluados en la suma de $ 700.000.

Cabe consignar que este malviviente registra 17 detenciones anteriores por delitos similares perpetrados en el centro de San Felipe y bajo el mismo modus operandi.

El antisocial pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de consumado.

Por los antecedentes del delincuente el persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva,  sin embargo el magistrado Leopoldo Soto acogió la tesis de la defensa en cuanto a que no estaba suficientemente acreditada la participación del imputado en el hecho.

Es por ello que solo decretó el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a la dueña del auto y el arresto domiciliario nocturno por los 90 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto