Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Hampones ingresan a robar a un domicilio que estaba sin moradores en Calle Larga

Carabineros detuvo a uno de los ladrones y si bien fiscalía pidió la prisión preventiva, el juez de garantía la rechazó dejándolo en libertad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial fue formalizado por robo en lugar habitado.

El antisocial fue formalizado por robo en lugar habitado.

 
Más Noticias
     
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Delincuente con arresto domiciliario total es sorprendido por Carabineros portando un cuchillo en el centro de Los Andes
  Por un forado en el entretecho ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en el centro de Los Andes: Botín de $3,5 millones
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos tratando de robar un furgón y amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido
 
 

CALLE LARGA (26/01/2021).-  Personal Carabineros de la Tenencia de Calle Larga detuvo a uno de los dos antisociales que en horas de la madrugada ingresaron a robar a un inmueble de esa comuna.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, los antisociales llegaron cerca de las 6 la mañana hasta la propiedad ubicada a la altura del 2.000 de esa comuna que en esos momentos se encontraba sin  moradores.

Los malvivientes utilizaron un elemento contundente para fractura la ventana de la cocina y una vez en el interior procedieron a registrar todas las dependencias, logrando sustraer un cilindro de gas de 15 kilos, un DVD, un equipo musical, dos relojes de pulsera, un par de zapatillas y un microondas, todas especies avaluadas en la suma de $ 400.000.

Vecinos que sintieron ruidos en el inmueble llamaron a Carabineros, concurriendo en forma inmediata personal de la Tenencia de esa comuna.

Al llegar sorprendieron in fraganti a los dos ladrones aun en el interior del inmueble, los cuales al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.

Uno de los maleantes logró saltar el cierre perimetral y eludir la acción policial, mientras que el otro pudo ser detenido.

Posteriormente concurrió el dueño de casa quien verificó las especies que habían sido sustraídas, las cuales presumiblemente fueron sacadas previamente por los ladrones.

El detenido fue identificado como E.C.C., de 31 años, con domicilio en la comuna de San Esteban y quien registra antecedentes policiales.

El sujeto pasó a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa  lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Por la gravedad del delito el fiscal pidió la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo el juez de garantía Raúl Valenzuela Rodríguez no la concedió, por considerar que con otras medidas menos gravosas se podía cumplir con los fines del procedimiento.

De esta manera solo decretó la firma quincenal en Carabineros la  prohibición de acercarse al inmueble de la víctima por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candidatos Descalificados

Los KËNÜ Mapuche, la antesala de las Ramadas o Fondas chilenas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto