Viernes, 14 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con la incautación de armas en un departamento de la villa San Alberto

Delincuente habitual y un menor de edad fueron detenidos por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las armas encontradas en poder de

Las armas encontradas en poder de "El Tarzano"

 
Más Noticias
     
  Bajo la modalidad de libertad vigilada cumplirá condena sujeto que abusó sexualmente de una niña de 3 años
  Por cuasidelito de homicidio fue formalizada adulta mayor que provocó accidente donde falleció motociclista en la carretera San Martín
  Descubren desarmaduría ilegal donde había partes de vehículos robados en la región Metropolitana
  Motorista sanfelipeño falleció en el hospital después de estrellarse con automóvil que le obstaculizó la circulación
  Conductor en estado de ebriedad arrasó cierre perimetral y cayó a canal de regadío: terminó detenido por Carabineros
  Peligroso delincuente habitual fue capturado por la PDI tras secuestrar y ultrajar sexualmente a su expareja
 
 

LOS ANDES (26/01/2022).- Una denuncia presentada por una mujer víctima de violencia intrafamiliar a menos de su expareja permitió a la Policía de Investigaciones detener a un delincuente habitual que mantenía un arsenal de armas en su domicilio ubicado en el sector de la villa San Alberto.

Todo partió la tarde del lunes cuando el delincuente habitual W.I.R.A., de 23 años, alias “El Tarzano”, concurrió hasta el domicilio de su expareja ubicado en el sector norponiente de la ciudad donde inició una discusión.

Luego de ello el sujeto agredió a la víctima con el palo de un escobillón, causándole lesiones menos graves.

Tras retirarse del inmueble el agresor, la víctima concurrió hasta la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia, ya que el sujeto, con quien mantiene hijos en común, frecuentemente concurría hasta su domicilio a agredirla a pesar de estar separados.

De esta situación se dio cuenta al fiscal de turno Jorge Alfaro Figueroa, quien ante la evidencia de las agresiones y el peligro en que estaba la víctima, tramitó ante el juzgado de garantía una orden de detención en contra de “El Tarzano”.

La jefa (s) de la Brigada de Investigación Criminal  (BICRIM) de Los Andes, Comisaria Nataly Jara Armijo (Ver foto ampliada), indicó que la tarde del martes concurrieron hasta el domicilio del imputado ubicado en uno de los departamentos de la villa San Alberto.

La oficial indicó que al ingresar se encontraba en el inmueble el agresor junto a un menor de 16 años y en el registro fueron encontradas dos pistolas.

Cuando advirtieron la llegada de la PDI uno de los sujetos arrojó por la ventana una escopeta calibre 12, situación que fue advertida por uno de los detectives que la recogió e incautó.

Además fueron encontrados 18 cartuchos del mismo calibre sin percutar.

La comisaria Jara precisó que la escopeta presentaba encargo por robo desde el año 2020 cuando fue sustraídas desde un parqueadero ubicado en la autopista Los Libertadores.

Junto al “Tarzano” fue arrestado el menor de iniciales B.R.A., quien  registra antecedentes policiales por robo en lugar habitado.

Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, además de la denuncia por lesiones menos graves en VIF en contra de “El Tarzano”.

Una vez formalizados, el tribunal decretó en contra del adulto la medida cautelar de prisión preventiva y del menor la internación provisoria en Limache.

Asimismo, las armas serán enviadas al Laboratorio de Criminalística para ser periciadas y establecer su poder fuego.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La diabetes y el bienestar en ambientes laborales

60 minutos de actividad física: del papel a la transformación escolar

Día Mundial de la Diabetes: desmontando mitos para avanzar hacia una mejor salud

Voto asistido y una ciudadanía inclusiva

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto