Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde de San Esteban se reunió con Vicepresidente de la Convención Constitucional para abordar iniciativa que busca transformar a municipios en Gobiernos locales

Proyecto pretende dotar de mayor autonomía y poder de decisión a las municipalidades.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (26/01/2022).- El Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, junto a otros jefes comunales del país, asistieron al ex Congreso Nacional para reunirse con el Vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, y abordar el proyecto de norma popular que pretende transformar a los municipios en Gobiernos locales, dotándolos así de mayor autonomía, poder de decisión e injerencia en temas relevantes de la vida comunal.

En la oportunidad, Ortega manifestó que "hemos planteado la necesidad de que nuestros municipios cuenten con mayor autonomía, con mayores recursos y con mayor poder para generar políticas para solucionar lo que afecta a nuestros vecinos. En especial, plantee la necesidad que tenemos por defender nuestros recursos naturales, nuestro medioambiente y la nula injerencia que tenemos los alcaldes para fiscalizar, por ejemplo, el río Aconcagua", sostuvo.

Por su parte, Domínguez valoró la cita, pues "nos han planteado la necesidad de descentralizar y desconcentrar el poder, desde las capitales regionales hacía las comunas. Estamos muy contentos de esta contribución porque la experiencia de los alcaldes alcaldesas y concejales es fundamental para tener más insumos  que darán mayor sustento y profundidad a la discusión".

También estuvo presente el Convencional constituyente del distrito 6, Claudio Gómez, quien además forma parte de la comisión de Forma de Estado. "Me encanta que el alcalde de San Esteban esté muy motivado y asista a la Convención constitucional, en diversas instancias que se han generado, porque no solo es importante estar en el territorio también es importante realizar gestiones en otros lugares", finalizó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto