LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 30 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

PDI saca de circulación a traficantes que operaban en Los Andes y Rinconada

Operación “Redes” permitió la detención de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad. Se inacutó marihuana, droga sintética y un arma a fogueo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es parte de la droga incautada en el procedimiento.

Esta es parte de la droga incautada en el procedimiento.

 
Más Noticias
     
  “Mechero” oriundo de Estación Central sustrajo más de 700 mil pesos en carne desde supermercado
  OS7 de Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas: 4 detenidos e incautados 13 kilos de marihuana
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
  Imputado estuvo 6 años en prisión preventiva y finalmente fue condenado a una pena menor a la que pasó privado de libertad
  Absuelven a imputados que encontraron vehículo con las llaves puestas, se lo llevaron y finalmente lo devolvieron a su dueña
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
 
 

LOS ANDES (27/01/2022).- El Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (BRIANCO) en la operación denominada “Redes” logró desarticular una organización de tráfico de drogas que operaba en las comunas de Los Andes y Rinconada.

El grupo estaba compuestos por tres adultos y un menor de edad que operaban vendiendo droga en ambas comunas.

De acuerdo a información aportada por el Comisario de la Brianco  Jonatahn Silva, el procedimiento se llevó a cabo luego de un proceso de análisis criminal y técnicas de investigación, en coordinación con el Ministerio Público, tras lo cual se gestionó una orden de entrada y registro, desde donde se decomisaron 945 gramos de cannabis sativa, 11,79 de clorhidrato de cocaína y 391,66 de ketamina, comúnmente denominada tusi.

Junto con lo anterior, se procedió a la incautación de un arma a fogueo, cinco equipos celulares, dinero en efectivo, varios contenedores de esencias y colorantes para el abultamiento de las drogas sintéticas, 110,45 gramos de cafeína, entre otros elementos propios para su dosificación y almacenamiento.

Los antecedentes del procedimiento fueron entregados a la fiscalía local de Los Andes, donde se determinó que uno de los adultos y el menor de edad quedarán en libertad a la espera de citación.

En cuanto a los otros dos imputados, identificados como T.D.G.R. y M.A.M.Z., pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

El fiscal Alberto Gertosio formalizó al primero por el delito de tráfico de drogas y al segundo por microtráfico.

Respecto de T.D.G.R., el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito y el peligro para la seguridad de la sociedad, sin embargo el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez no la concedió y solo decretó el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional.

En cuanto a M.A.M.Z. solo se fijó como cautela el arraigo nacional, es decir la prohibición de salir del país.

Además, el tribunal fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nepal: una advertencia para nuestra cordillera

Rifas, apuestas e influencers: la zona gris del juego online en Chile

Desalojar no es resolver

Efecto climático en la mesa: lluvias y cambios en los gastos de alimentación

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto