Jueves, 11 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

PDI saca de circulación a traficantes que operaban en Los Andes y Rinconada

Operación “Redes” permitió la detención de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad. Se inacutó marihuana, droga sintética y un arma a fogueo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es parte de la droga incautada en el procedimiento.

Esta es parte de la droga incautada en el procedimiento.

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros detiene a pareja comercializaba marihuana al interior de la plaza de armas
  Adulto mayor perdió la vida al ser atropellado por automóvil en Los Villares
  A 100 días de reclusión domiciliaria nocturna fue condenado ladrón que robó en empresa de servicios ambientales
  Mujer bajo los efectos de las drogas intimidó con un cuchillo a jubilado para robarle
  Condenan a 4 años de presidio a sujeto abusó sexualmente de la hija de su conviviente
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora amenazó de muerte a Carabineros
 
 

LOS ANDES (27/01/2022).- El Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (BRIANCO) en la operación denominada “Redes” logró desarticular una organización de tráfico de drogas que operaba en las comunas de Los Andes y Rinconada.

El grupo estaba compuestos por tres adultos y un menor de edad que operaban vendiendo droga en ambas comunas.

De acuerdo a información aportada por el Comisario de la Brianco  Jonatahn Silva, el procedimiento se llevó a cabo luego de un proceso de análisis criminal y técnicas de investigación, en coordinación con el Ministerio Público, tras lo cual se gestionó una orden de entrada y registro, desde donde se decomisaron 945 gramos de cannabis sativa, 11,79 de clorhidrato de cocaína y 391,66 de ketamina, comúnmente denominada tusi.

Junto con lo anterior, se procedió a la incautación de un arma a fogueo, cinco equipos celulares, dinero en efectivo, varios contenedores de esencias y colorantes para el abultamiento de las drogas sintéticas, 110,45 gramos de cafeína, entre otros elementos propios para su dosificación y almacenamiento.

Los antecedentes del procedimiento fueron entregados a la fiscalía local de Los Andes, donde se determinó que uno de los adultos y el menor de edad quedarán en libertad a la espera de citación.

En cuanto a los otros dos imputados, identificados como T.D.G.R. y M.A.M.Z., pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

El fiscal Alberto Gertosio formalizó al primero por el delito de tráfico de drogas y al segundo por microtráfico.

Respecto de T.D.G.R., el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito y el peligro para la seguridad de la sociedad, sin embargo el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez no la concedió y solo decretó el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional.

En cuanto a M.A.M.Z. solo se fijó como cautela el arraigo nacional, es decir la prohibición de salir del país.

Además, el tribunal fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Buen Trato para la Niñez: Un compromiso que debe sostenerse a nivel comunal”

La soledad, una nueva epidemia silenciosa

Hidrógeno verde, soberanía y el precio de proteger los cielos chilenos

Regular y educar: un solo desafío

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto