Sabado, 13 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Calle Larga implementa equipo de trabajo territorial

Iniciativa busca fortalecer la presencia en la comunidad, a través de un equipo que de forma diaria estará presente en los sectores de la comuna, gestionando requerimientos, inquietudes y necesidades de las vecinas y vecinos ante el municipio

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Colocan primera piedra del conjunto habitacional “Cumbres de Llay Llay”
  Diócesis de San Felipe celebra la ordenación diaconal de Nicolás Flores Lázcano
  Habilitan paso de vehículos en nueva Avenida Manuel Rodríguez de Llay Llay
  35 emprendedores del Valle de Aconcagua se dan cita en la Expo FOSIS San Felipe
  Conaf enseña a 30 docentes de Catemu técnicas para prevenir y mitigar incendios forestales
  Beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar participan en taller de repostería tradicional
 
 

CALLE LARGA (27/01/2022).- Acercar el municipio a la comunidad, es uno de los objetivos de la actual administración municipal.

En el marco de esta gestión, durante este mes comenzó a operar el Equipo Territorialista, conformado por Karina Sánchez, Gisela Gómez y coordinado por Sebastián Mallea, quienes trabajan directamente con las comunidades para levantar requerimientos, inquietudes y necesidades de las vecinas y vecinos y gestionar ante el municipio estos requerimientos.

“Estamos inaugurando esta nueva etapa de nuestra municipalidad. Gracias a la campaña donde tuvimos gran presencia en la comuna, acogimos la necesidad de las vecinas y vecinos de contar con un equipo de territorialistas con la intención de acercar el municipio a la comunidad. Es muy importante la labor que van a realizar Gisela y Karina ya que ellas van a tener el contacto directo con las personas, van a  acoger las necesidades de ellas, gestionarlas y darles una respuesta oportuna”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

Con el objetivo de desarrollar esta labor de la mejor forma posible, durante el año pasado el equipo territorialista recibió una completa capacitación en temas tales como resolución de conflictos, comunicación efectiva, articulación de redes sociales en el territorio, entre otras temáticas.

“Desde el mes de noviembre del año pasado comenzamos a trabajar con las territorialistas quienes en esa época recibieron inducciones, comenzaron acercarse a la comunidad participando en diversas actividades y también tomaron contacto con las organizaciones comunitarias y con los territorios. El equipo estará recorriendo la comuna, recogiendo las inquietudes y requerimientos que los afectan y posteriormente ellas sistematizarán la información, formularán una ficha con los requerimientos que serán entregados a los diversos departamentos municipales para que se gestionen y se dé respuesta a las consultas e inquietudes”, manifestó Sebastián Mallea, coordinador del equipo territorialista.

Para desarrollar su labor de buena forma, la comuna fue dividida en dos sectores. Cada uno de estos sectores estará  a cargo de una de las territorialistas, quienes serán las encargadas de representar al municipio en los territorios.

La organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, como también las personas naturales o ciudadanos que necesiten comunicarse con el equipo territorialista, pueden escribir a territorialistas@municallelarga.cl o comunicarse a los teléfonos +56961970635 ó +56961970646

 

  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tren del Recuerdo y lunares negros

Voto obligatorio y la falsa amenaza de libertad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto