Jueves, 25 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Implementan extensión horaria y habilitación electrónica para el pago de patentes comerciales en Los Andes

La municipalidad  habilitó el pago por internet de todas las patentes: industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Instalan ocho nuevas cámaras con inteligencia artificial en diversos puntos de San Felipe
  Carabineros de Los Libertadores presta ayuda a 42 turistas tras quedar varados en la cuesta Caracoles
  Municipalidad de Los Andes pone a disposición sus equipos y albergue para enfrentar activaciones de Código Azul
  Seguridad Pública de Los Andes se reúne con dirigentes de Villa Alto Aconcagua para abordar temas como mejoramiento de áreas verdes e iluminación
  Lanzan Guía Práctica para apoyar la regularización de Derechos de Agua en Aconcagua
  Anglo American abre las postulaciones para su Fondo Somos Comunidad 2026 en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (27/01/2022).- El próximo lunes 31 de enero vence el plazo para pagar patentes comerciales que se especifican en industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales.

Debido a la situación del país frente a la pandemia y al aumento sostenible de casos de Covid-19, la Municipalidad de Los Andes, ha habilitado un portal de pagos en la página web www.losandes.cl, en el link de pago patente comercial, para todos los tipos de patentes.

Sobre este tema, Karem Guerrero, subdirectora de Rentas y Patentes del municipio andino, explicó que además de hacer el mejoramiento a la plataforma electrónica, se consiguió una autorización especial para que las patentes de alcoholes también pudieran pagarse online.

La profesional agregó que para evitar aglomeraciones la Oficina de Rentas y Patentes aumentó jornadas de atención al público, “el día sábado se atenderá de 09:00 13:00 horas y el lunes, además del horario normal de 08:30 a 13:30 horas habrá una jornada excepcional de atención de 15:30 a 17:00 horas”.

Por su parte el alcalde Manuel Rivera, sugirió elegir la vía electrónica “que le permita a los contribuyentes el pago del tributo en los plazos antes señalados, al correo que usted registre le llegarán todos los comprobantes en forma instantánea”.

“Todos los municipios estamos en este proceso que es relevante para las arcas municipales y que va en directo beneficio para un sinnúmero de temas y necesidades que los vecinos presentan”, sostuvo el alcalde Rivera.

En Los Andes, son 2.900 contribuyentes que deben hacer el trámite y todavía falta un 60 % del pago.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja vacunación por influenza en personas mayores: un riesgo evitable

Estudiar ya no basta: el nuevo rostro de la incertidumbre laboral

Realidad europea en Chile: casa propia se complejiza para el 80% de las familias

Más allá del Mundial: la historia olvidada de las primeras futbolistas chilenas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto