Jueves, 19 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

"Motochorros" asaltan a joven para quitarle su bicicleta y celular

Uno de los asaltantes fue detenido por Carabineros de San Felipe, quien mantenía las especies sustraídas y el arma utilizada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las especies fueron recuperadas y devueltas a su dueño.

Las especies fueron recuperadas y devueltas a su dueño.

 
Más Noticias
     
  Familia lo perdió todo a consecuencia de voraz incendio que consumió casa en el sector El Sauce
  Ladrones se llevaron hasta las colaciones de los niños en robo a jardín infantil de San Esteban
  Delincuente porteño causó cuantiosos daños en vehículo que pretendía sustraer
  Por pasarse una luz roja lo descubrieron transportando marihuana en su automóvil
  Madre e hijo atacaron a golpes a trabajador para quitarle su teléfono celular
  OS-7 captura a sujeto con más de 4 kilos de marihuana
 
 

ACONCAGUA (27/01/2022).- Dos delincuentes que circulaban en una motocicleta, modalidad conocida como “motochorros” y replicando el actuar que se hizo popular en Argentina, asaltaron a un joven intimidándolo con una pistola para robarle especies de valor.

Según los antecedentes policiales preliminares, el ilícito fue perpetrado alrededor de las 13:00 horas del miércoles en el sector de Los Molles, comuna de San Felipe, por donde se movilizaba la víctima a bordo de una bicicleta montañesa marca Trek.

En un instante y de manera sorpresiva el joven fue abordado por los antisociales, al que le apuntaron con el arma exigiéndole la entrega de la bicicleta y el teléfono celular, con lo cual se dieron a la fuga.

Del hecho que había sufrido le comunicó a su papá a quien encontró momentos después en las misma arteria, el que rápidamente en un vehículo salió en persecución de los ladrones y llamó a Carabineros dando cuenta del ilícito que había sufrido su hijo, además de aportar características de los sujetos y por donde huían.

En la persecución los antisociales amenazaron con el arma a padre hijo, si embargo en ese momento el que escapaba en la bicicleta perdió el equilibrio y cayó al piso.

En el intertanto, al recibir el comunicado, personal de servicio de la Segunda Comisaría se dirigió inmediatamente al sector dando con la ubicación de los asaltantes, logrando interceptar a quien se movilizaba en la bicicleta robada ya que su cómplice que iba en la moto aceleró y pudo escapar de los funcionarios policiales.

En poder del sujeto, además, los carabineros encontraron tres teléfonos celulares, un reloj pulsera y la pistola con la que fue intimidada la víctima, siendo arrestado el asaltante por el delito de robo con intimidación.

Al ser revisada el arma incautada se corroboró que corresponde a una de fantasía y que no está adaptada para el disparo (Ver foto ampliada).

Carabineros posteriormente hizo devolución al joven asaltado de las especies de su propiedad que fueron recuperadas, las cuales habían sido avaluadas en la suma de $ 650.000.

Asimismo, horas mas tarde se presentó en la Comisaría el conductor de la motocicleta a preguntar por su amigo, pero no pudo ser detenido, ya que no fue reconocido por la víctima debido a que estaba con casco al momento del atraco.

El detenido fue identificado como R.C.R.U., de 19 años, alias “El Caín”, quien registra antecedentes policiales por diversos delitos.

Se tomó contacto con el fiscal de turno quien instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la vecina comuna donde fue formalizado por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

El magistrado Leopoldo Soto acogió la petición del Ministerio Público y consideró la libertad de “El Caín” como un peligro para la seguridad de la sociedad decretando su ingreso a prisión preventiva por los sesenta días que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La violencia sexual

Debemos mejorar y optimizar condiciones de atención en entidad de salud Municipal

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto