Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Profesoras de San Felipe participan de campamento para docentes de Explora

Se trata de Elizabeth Villagra de la Escuela José de San Martín, Claudia Pinilla y Patricia Lobo, de la Escuela José Manso de Velasco, quienes agradecieron la iniciativa enmarcada en el Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
  Andinos y mendocinos conmemoraron los 120 años del Monumento al Cristo Redentor
 
 

ACONCAGUA (28/01/2022).- En una valiosa experiencia, tanto desde el punto de vista profesional como humano, se transformó la participación de tres docentes sanfelipeñas, pertenecientes a establecimientos del sistema municipalizado, en el Campamento Explora VA! 2022, desarrollado entre el 4 y el 14 de enero.

Se trata de Elizabeth Villagra de la Escuela José de San Martín, Claudia Pinilla y Patricia Lobo, ambas de la Escuela José Manso de Velasco, quienes fueron seleccionadas junto a otros 24 profesionales de la educación de la Región de Valparaíso.

La actividad se realizó de forma híbrida, con jornadas virtuales y dos encuentros presenciales en el Campus Curauma de la Universidad Católica de Valparaíso y corresponde a una iniciativa ejecutada en el marco del Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia.

Los docentes trabajaron durante el campamento, abordando el modelo de competencias diseñado por el Programa Explora para apoyar la Educación en Ciencias y Conocimiento, formaron comunidades de aprendizaje y redes de colaboración, viviendo de esta manera una experiencia de intercambio y aprendizaje con sus pares.

La profesora Claudia Pinilla valoró la actividad, destacando que “trabajamos en equipo, aprendimos e hicimos amistades”.

“Realizamos diversas actividades con las y los colegas, tales como trabajos en el área de diversas asignaturas, artes, ciencias sociales y otras. Esta vez debido a la pandemia hubo solo dos actividades presenciales y el resto fue de manera virtual”, explicó la docente.

Patricia Lobo, quien es educadora de párvulos de la Escuela Manso de Velasco, señaló que mucho de lo realizado y aprendido en este campamento formará parte de las actividades docentes del presente año.

“Cuando volvamos en marzo, esperamos de manera presencial, llevaremos a las aulas estas estrategias y queremos darle un enfoque lúdico con la idea de desarrollar habilidades científicas en los niños y hacerlo de manera transversal en todas las asignaturas”, indicó Patricia Lobo.

Ambas docentes se mostraron muy satisfechas y agradecidas por la oportunidad de participar en esta instancia y la vez ansiosas de retomar las actividades docentes para poder aplicar con sus alumnos las estrategias aprendidas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto