Jueves, 19 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Prófugos delincuentes que asaltaron a trabajadores y robaron teléfonos celulares desde sucursal de Movistar en San Felipe

Carabineros y la PDI desarrollaron diversas diligencias que permitan individualizar y capturar a los autores. Vehículo en el que escaparon tampoco ha sido encontrado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros realizando las primeras diligencias en la sucursal donde fue cometido el asalto (Fotografía gentileza Emergencia Cordillera).

Carabineros realizando las primeras diligencias en la sucursal donde fue cometido el asalto (Fotografía gentileza Emergencia Cordillera).

 
Más Noticias
     
  Familia lo perdió todo a consecuencia de voraz incendio que consumió casa en el sector El Sauce
  Ladrones se llevaron hasta las colaciones de los niños en robo a jardín infantil de San Esteban
  Delincuente porteño causó cuantiosos daños en vehículo que pretendía sustraer
  Por pasarse una luz roja lo descubrieron transportando marihuana en su automóvil
  Madre e hijo atacaron a golpes a trabajador para quitarle su teléfono celular
  OS-7 captura a sujeto con más de 4 kilos de marihuana
 
 

ACONCAGUA (29/01/2022).- Continúan prófugos los delincuentes que la mañana de ayer viernes irrumpieron en la sucursal de la compañía Movistar en la ciudad de San Felipe, ubicada en calle Arturo Prat N° 274, en donde asaltaron a los trabajadores y robaron una cantidad aún indeterminada ni cuantificada de teléfonos celulares de alta gama.

Según lo informado por Carabineros, el atraco fue perpetrado alrededor de las 10:00 horas poco después de haberse iniciado la atención a público, entrando al menos cuatro antisociales, uno de ellos premunido aparentemente con un arma de fuego, que procedieron a intimidar y reducir a tres empleados, para en fracción de minutos sustraer los equipos móviles desde una bodega.

Una vez cometido el delito, los asaltantes salieron raudamente y abordaron un automóvil en el que los aguardaba un quinto sujeto, huyendo del sector central con rumbo desconocido.

Del asalto se informó al nivel 133 y desde la central de comunicaciones se dio la alerta al personal de servicio de la Segunda Comisaría, concurriendo de inmediato hasta el local para recabar los primeros antecedentes, a la vez de desplegarse un amplio operativo, patrullajes y controles vehiculares en distintas vías, sin que se lograra dar con la ubicación del vehículo en el que escapaba la banda delictual.

Si bien se indicó que no habría trabajadores lesionados, antecedentes extraoficiales señalan que uno de los trabajadores fue agredido físicamente y junto a sus compañeras de labores fueron posteriormente trasladadas a una mutual de seguridad para su evaluación al haber quedado muy afectados por el delito del que fueron víctimas.

Carabineros dio cuenta del hecho al fiscal de turno quien instruyó a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Los Andes que prosiguieran a cargo de las diligencias, las que desarrollaron durante la jornada en el sitio del suceso, alrededores y otros puntos de San Felipe, realizando peritajes para levantar evidencia, la posible obtención de huellas y también la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad, conducentes a poder lograr la individualización de los asaltantes.

Hasta anoche tampoco se había podido ubicar el automóvil en el que andaban los asaltantes o que haya sido encontrado abandonado en algún lugar.

Una vez que personal de la empresa Movistar realice el inventario informará a la PDI respecto a la cantidad exacta de celulares robados, sus marcas y modelos, a la vez del avalúo total de los equipos sustraídos.

Asaltos en locales de Tricot Connect de Los Andes y San Felipe

La policía también efectúa indagaciones para poder establecer si se trata o no a la misma banda delictual que ha cometido cuatro asaltos a los trabajadores de los locales de Tricot Connect de las ciudades de Los Andes y San Felipe, desde donde igualmente han robado teléfonos celulares de alta gama.

Los dos primeros a la tienda de calle Bernardo O’Higgins N° 270 perpetrados el sábado 24 de julio y el viernes 22 de octubre de 2021, y los dos siguientes en el local de calle Portus N° 266 ocurridos el martes 7 de septiembre del año pasado y el viernes 14 del mes en curso.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La violencia sexual

Debemos mejorar y optimizar condiciones de atención en entidad de salud Municipal

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto