Jueves, 1 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En pleno desarrollo se encuentra la elaboración de la política comunal de la infancia en Los Andes

Esta radiografía tiene por objeto levantar información respecto a las necesidades que existen en Los Andes, para transfórmala en una ciudad más amigable y respetuosa con los derechos de los niños.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pasajera de bus es descubierta portando más de 1.700 petardos de contrabando
  Carabineros arresta a “El Conde” por abusar sexualmente a un adolescente debajo del Puente David García
  Arrestan a venezolano que trató de vender joyas robadas a su propia dueña
  Decretan prisión preventiva para sujeto que prendió fuego al segundo piso de su casa
  Bajó sus cortinas definitivamente el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
  Cámara Aduanera solicita a la Delegación Provincial tomar medidas urgentes por delitos que afectan a camioneros
 
 

LOS ANDES (10/05/2022).- En su etapa final se encuentra la elaboración del Diagnóstico Comunal de Infancia, paso previo al plan maestro.  

Esta radiografía tiene por objeto levantar información respecto a las necesidades que existen en Los Andes, para transfórmala en una ciudad más amigable y respetuosa con los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esta herramienta se está elaborando desde octubre del año pasado, con la asesoría de la consultora externa de Carolina Muñoz.

Macarena Riveros, encargada de la OPD Infancia Los Andes, dijo que “además de la opinión de los niños y jóvenes también se ha consultado a los actores involucrados, como autoridades, dirigentes vecinales, el sector justicia, instituciones y redes que trabajan con los NNA, además de contar con los datos estadísticos de la población infanto-juvenil de la comuna”.

El diagnóstico comunal de infancia comenzó en octubre de 2021, y ahora se encuentra en una etapa final, con los diferentes grupos de discusión.

Carolina Muñoz, psicóloga a cargo del diagnóstico consignó: “el trabajo ha contado de varias etapas, primero fue una caracterización comunal, que son los datos más duros más regionales y locales de la comuna, también se realizó una consulta ciudadana, que incluyó a establecimientos educacionales, con los niños y adolescentes y fue súper representativa. Nuestro objetivo era contar con 380 niños y llegamos a 1200 niños, por lo tanto va a ser un insumo súper importante para este diagnóstico”.

La consultora externa entregará resultados en agosto, permitiendo la elaboración de la política comunal de infancia y con ello, un mapa de navegación, desde el municipio sobre las necesidades de niños, niñas y jóvenes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el fuego deja de ser accidente

Trabajar bajo el calor: un riesgo subestimado para la salud laboral

Amarre versus competencias

Celebración que duele: luces y ruidos durante Año Nuevo en niños con espectro autista

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto