Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

50 emprendedores de Aconcagua participan en la ExpoFOSIS que se desarrolla en Plaza de Armas de Los Andes

La muestra organizada por FOSIS con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes brinda un espacio de difusión y comercialización de los trabajos de los expositores. Permanecerá en funcionamiento hasta el sábado para ser visitada por la comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (12/05/2022).- Al mediodía de este jueves en Plaza de Armas fue inaugurada la ExpoFOSIS con la participación de 50 emprendedores de las provincias de Los Andes y San Felipe, que tiene como propósito generar un espacio de difusión y comercialización de sus variados productos.

La muestra es organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la Región de Valparaíso con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes y estará funcionando hasta el sábado 14 de 10:00 a 18:00 horas, invitándose a los habitantes de la provincia y de todo Aconcagua a visitarla.

En la actividad participaron los delegados presidenciales de las provincias de Los Andes y San Felipe, Cristian Aravena y Scarlett Valdés, respectivamente; el alcalde Manuel Rivera, los concejales Mario Méndez y Juan Montenegro, la consejera regional María Victoria Rodríguez, el director regional del FOSIS, René Caballero; junto a los emprendedores.

Sin duda que la pandemia de Covid-19 ha golpeado fuertemente al comercio local y, principalmente, a pequeños emprendedores y artesanos independientes que se han visto afectados por la baja en sus ventas.

Es por esto que el FOSIS ha propiciado esta iniciativa con el objetivo de que puedan reactivar sus negocios, comercializar sus productos y lograr nuevos clientes.

Cabe hacer presente que junto a la ExpoFOSIS presencial paralelamente se realiza una muestra virtual que permite conocer y contactar a los emprendedores participantes a través de sus redes sociales, vitrina digital que se encuentra en el sitio web www.expofosis.cl.

Al respecto, el delegado Cristian Aravena expresó que se viene de tiempos complejos y en que hubo meses de encierro por las cuarentenas, en atención a las medidas sanitarias establecidas, lo que afectó directamente a los pequeños emprendedores.

“Algunos se atrevieron con innovaciones tecnológicas y a vender mediante plataformas, pero muchos no pudieron trabajar. Por eso, creo que esta ExpoFOSIS es muy importantes para que pequeños emprendedores y artesanos puedan mostrar sus productos y venderlos. La invitación a la gente de Los Andes, Calle Larga, San Esteban, Rinconada y las otras comunas de Aconcagua para que se acerquen a la feria, puedan comprar y ver lo bonita que está”.

Por su parte, la delegada Scarlett Valdés también valoró la realización de la muestra. “Quiero destacar la importancia del trabajo del gobierno en el territorio para que los pequeños emprendedores puedan utilizar las herramientas que entrega la institucionalidad, como el FOSIS y con el apoyo de la municipalidad. La ExpoFosis les ayudará a hacer crecer sus emprendimientos, la posibilidad de otorgar empleos a las mismas personas de la comunidad, convertirse en Pyme y así ser el sustento de nuestro país, contribuyendo al crecimiento económico”.

En la oportunidad las autoridades hicieron entrega de diplomas a los expositores, resaltando la variedad de productos que están presentando y vendiendo.

Mencionar que los emprendedores derivados de los programas del FOSIS y de las áreas de fomento productivo de los municipios son personas que han recibido el apoyo para el desarrollo de sus ideas de negocios y que presentan sus productos de alta calidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto