Viernes, 1 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

No hay profesores disponibles para reemplazar a docentes con licencia por contagios de Covid-19

En las últimas semanas han aumentado los casos positivos en establecimientos educacionales municipales, afectando principalmente al Liceo Maximiliano Salas y la Escuela España.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bomberos oficializó la acreditación nacional al Equipo de Búsqueda y Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban
  Albergue Municipal de Los Andes duplicará su capacidad de atención este invierno 2022
  Julia Barbero Cerutti, querida integrante de la Cruz Roja, es nombrada Hija Ilustre de Los Andes 2022 por el Concejo Municipal
  Calle Larga se convierte en la primera municipalidad de la Región en iniciar proceso de gestión interna enfocada en igualdad y equidad de género
  Hasta el 31 de julio se puede postular a diplomados online y gratuitos del Sence
  Programa de Corfo capacita y entrega herramientas a productores de uva de mesa para aumentar el volumen de cajas de exportación
 
 

LOS ANDES (15/05/2022).- Complicaciones se han presentado en las últimas semanas en establecimientos educacionales del sector municipal de Los Andes al detectarse casos positivos de contagios de Covid-19, que han afectado principalmente a profesores, asistentes de la educación e inspectores.

Esta situación ha motivado la presentación de licencias médicas para cumplir con las medidas sanitarias y de recuperación, lo que ha significado la ausencia de docentes y que no han podido ser reemplazados al no existir disponibilidad de profesores para tales efectos.

Al respecto, el alcalde Manuel Rivera indicó que desde el punto de vista sanitario se estaba en una meseta, pero reconoció que en las últimas semanas han aumentado los contagios a nivel nacional, también en la región y obviamente en nuestra comuna.

“Ahí es cuando tenemos problemas, precisamente, en aquellos establecimientos que coincidentemente son los más relevantes, los más grandes, como el Liceo Maximiliano Salas y la Escuela España en menor escala, lo que hace que las familias se preocupen”, indicó.

Respecto a la ausencia de docentes, afirmó que “no hay profesores disponibles para los reemplazos, lo que es una complicación que también la hemos evidenciado con otros municipios”.

En tal sentido, descartó que sea por un tema financiero o por ahorrarse recursos que no se estén realizando contrataciones por los períodos en que se requieren. “Lo hemos dicho insistentemente que nuestras finanzas están bastante sanas”, acotó.

Rivera lamentó que a raíz de la situación actual haya funcionarios contagiados y que se hace más evidente con la falta de los profesores, pero llamó a la calma a las comunidades educativas, padres y apoderados “porque todos los días se están haciendo los esfuerzos para mejorar este tema que obviamente nos preocupa”, expresó la autoridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sobre la ‘Herstory’ y el lenguaje ‘no binario’

El futuro de Ventanas, una oportunidad para el cambio

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto