Miercoles, 8 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

No hay profesores disponibles para reemplazar a docentes con licencia por contagios de Covid-19

En las últimas semanas han aumentado los casos positivos en establecimientos educacionales municipales, afectando principalmente al Liceo Maximiliano Salas y la Escuela España.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dieciséis nuevos médicos y odontólogos se suman a la red del Servicio de Salud Aconcagua
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Invierten 80 millones de pesos para recuperar multicancha de población Bellavista 1 en Los Andes
  Próxima FILAN pondrá el foco en la conmemoración de los 50 años de la creación de la Provincia de Los Andes
  Para el 2028 Puerto Terrestre de Los Andes duplicará su capacidad de atención de camiones gracias a proyecto impulsado por el MOP
 
 

LOS ANDES (15/05/2022).- Complicaciones se han presentado en las últimas semanas en establecimientos educacionales del sector municipal de Los Andes al detectarse casos positivos de contagios de Covid-19, que han afectado principalmente a profesores, asistentes de la educación e inspectores.

Esta situación ha motivado la presentación de licencias médicas para cumplir con las medidas sanitarias y de recuperación, lo que ha significado la ausencia de docentes y que no han podido ser reemplazados al no existir disponibilidad de profesores para tales efectos.

Al respecto, el alcalde Manuel Rivera indicó que desde el punto de vista sanitario se estaba en una meseta, pero reconoció que en las últimas semanas han aumentado los contagios a nivel nacional, también en la región y obviamente en nuestra comuna.

“Ahí es cuando tenemos problemas, precisamente, en aquellos establecimientos que coincidentemente son los más relevantes, los más grandes, como el Liceo Maximiliano Salas y la Escuela España en menor escala, lo que hace que las familias se preocupen”, indicó.

Respecto a la ausencia de docentes, afirmó que “no hay profesores disponibles para los reemplazos, lo que es una complicación que también la hemos evidenciado con otros municipios”.

En tal sentido, descartó que sea por un tema financiero o por ahorrarse recursos que no se estén realizando contrataciones por los períodos en que se requieren. “Lo hemos dicho insistentemente que nuestras finanzas están bastante sanas”, acotó.

Rivera lamentó que a raíz de la situación actual haya funcionarios contagiados y que se hace más evidente con la falta de los profesores, pero llamó a la calma a las comunidades educativas, padres y apoderados “porque todos los días se están haciendo los esfuerzos para mejorar este tema que obviamente nos preocupa”, expresó la autoridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Juntos por la salud: ciencia, colaboración y equidad para un futuro común

Salud en el centro: formación, prevención y compromiso para una sociedad mejor

Los cambios en la salud de Chile y el desafío de la ciencia aplicada

Salud mental en carreras STEM

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto